18 de enero de 2015

Estrellas apalean Gigantes en inicio serie final

SAN PEDRO DE MACORÍS. El zurdo Erick Berger lanzó en grande y contó con una devastadora ofensiva en el triunfo de las Estrellas 11 carreras por 2 ante los Gigantes del Cibao en el primer partido de la final del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas.

Berger (1-0) limitó en cuatro hits y una carrera, con cuatro ponches a los Gigantes en cinco entradas y dos tercios para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Nick Additon (0-1), quien fue castigado con seis indiscutibles y cinco vueltas en dos y dos tercios de inning.

Robinson Canó disparó un sencillo impulsador que rompió el empate 1-1 en el rally de cuatro anotaciones que fabricó la novena verde en la tercera entrada.

El receptor Wilkin Castillo también fue factor en la oportuna ofensiva de las Estrellas al ligar par de dobles y un sencillo en tres turnos, con dos vueltas anotadas y par de remolcadas.

Los Orientales ganaban 1-0 al anotar una vuelta en el primer inning, pero un cuadrangular solitario de Eliezer Alfonzo por el prado izquierdo igualó la pizarra. Después de ese batazo, los Gigantes fueron limitados a un sencillo.

Además del trabajo de Berger, las Estrellas contaron con una espléndida labor de los relevistas Wander Pérez (0.1), Omar Javier (2.0), Pat Urckfitz (0.2) y Jailen Peguero (0.1).

Después de haber perdido los primeros tres partidos en el Todos contra Todos ante los Gigantes, los Paquidermos han hilvanado cuatro triunfos en línea ante la novena francomacorisana y siete seguidos en sentido general.

Los Gigantes llegaron a tener las bases llenas en el noveno episodio con dos outs, pero Jailen Peguero ponchó al bateador designado Eliezer Alfonzo para terminar el partido.

Por los Verdes, que ligaron 16 indiscutibles, Robinson Canó, de 4-2; Audy Ciriaco, de 4-2, con un boleto y dos remolcadas; Jordany Valdespín, dos dobles en cinco turnos, con tres empujadas; Mike Bianucci, jonrón y sencillo en cuatro visitas al plato, con tres impulsadas, y Gustavo Núñez, de 5-2, con par de anotadas.

Por los Gigantes, Carlos Peguero, de 3-2; Alexi Casilla, de 4-1; Leury García, de 4-1; Garabez Rosa, de 1-1 como emergente; Maikel Franco, de 4-1, y Eliezer Alfonzo, de 4-2, con una remolcada.

Las Estrellas enviarán al montículo a Marlon Arias este domingo a las 5:00 de la tarde en el segundo partido a celebrarse en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: