9 de enero de 2015

En Nueva York prohíben los envases Foam

NUEVA YORK - A partir del primero de julio estará prohibido el uso de vasos, platos y todo recipiente de espuma corcho que usualmente se utilizan en los empaques de comida.

La medida anunciada ayer por la administración de Bill de Blasio fue iniciada por el anterior alcalde Michael Bloomberg, como parte de una iniciativa para eliminar materiales dañinos contra el medioambiente.

“El anuncio de hoy es un paso importante hacia nuestro objetivo de tener una ciudad más verde, mediante la eliminación de cerca de 30,000 toneladas de residuos de poliestireno de nuestros vertederos, calles y vías fluviales”, sostuvo el alcalde, por medio de un comunicado.

Carlos Espinoza, propietario del restaurante Tío Pío, en Brooklyn, recibió con agrado la noticia. “Si puedo contribuir a la salud del medioambiente, estoy totalmente de acuerdo”, expresó.

Dijo estar conciente que el precio de cada recipiente de plástico o de aluminio cuesta en promedio entre 10 y 15 centavos más que los de espuma de poliestireno (foam). “Es algo que vale la pena pagar extra, pero aún no tengo planeado concretamente cuál elegiré y que sea mas conveniente”, reiteró.

Con esta medida, Nueva York se convierte en la ciudad más grande en impulsar dicha prohibición. Los establecimientos tendrán hasta el primero de enero de 2016 para dejar de usarlos y evitar multas.

Compañías sin fines de lucro o pequeños negocios con un presupuesto menor al medio millón podrán solicitar una exención si comprueba que cambiar a productos alternativos sería una carga económica que no podrían costear. Todas las escuelas públicas comenzarán a utilizar materiales reciclables a partir de septiembre.

Fuente diariony

No hay comentarios: