25 de enero de 2015

En Masivo acto Luis Abinader lanza precandidatura presidencial por el PRM

Luis Abinader presentó este domingo su precandidatura a la Presidencia de la República en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante un acto realizado en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En su discurso ante representantaciones de todo el país, afirmó que esa entidad política no se dividirá por la competencia interna y que no serán cometidos los errores del pasado, que los han alejado del poder, de los electores y del pueblo.

Expresó que en la próxima convención "hay que sacar el clavo, sin rajar la tabla", y competir con la debida prudencia.

"Nuestro liderazgo en el PRM será garante de la democracia externa e interna, de la búsqueda de consenso y de la convivencia civilizada, y por ello rechazaremos definitivamente las diatribas y discusiones estériles, las acciones antodemocráticas y unipersonales", dijo.

Respecto al Gobierno y sus alegatos de crecimiento de la economía, Luis Abinader manifestó que se han creado riquezas en el país, pero a la mayoría se le ha negado la oportunidad de disfrutar de una vida digna, ensanchándose sus principales problemas, sin que los gobernantes les presenten soluciones.

Aseguró que cuenta con el conocimiento y la decisión de buscar y recibir a los mejores hombres y mujeres para gobernar juntos.

Abinader recíbió el respaldo de Orlando Jorge Mera, exsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de once exdiputados perredeístas, de su padre José rafael Abinader y de dirigentes provinciales, municipales y zonales.

Hipólito Mejía estuvo representado por su hijo Ramón Hipólito Mejía, César Cedeño, Jesús Feris Iglesias, Sergio Grullón, Miguel Ceara Hatton y otros de sus seguidores, mientras Milagros Ortíz Bosch se excusó.

Brilló por su ausencia José Antonio Peña Guaba (Tony), quien mediente una carta renunció del PRM, por alegada falta de democracia. Era el coordinador de campaña de Abinader y aspiraba a la secretaría general de esa organización, que actualmente sustenta Jesús (Chu) Vásquez.

No hay comentarios: