13 de enero de 2015

En Marzo emitiran condena a dominicano acusado de balear dos policías en El Bronx

NUEVA YORK._ Jason Polanco, un dominicano acusado de balear a dos policías durante un atraco en El Bronx, fue presentado este lunes 12 de enero en un Gran Jurado, que escuchó testimonios y decidirá el 10 de marzo, sobre los cargos a imputarle oficialmente al sospechoso.

Numerosos familiares de Polanco, estuvieron nuevamente en la Corte Criminal de El Bronx, en apoyo a su pariente, encabezados por su padre Johnny, quien otra vez, se negó a hablar con los medios de prensa.

Junto a Polanco, también fue presentado al Gran Jurado, su cómplice Joshua Kemp, de quien la policía dice, participaba en el robo perpetrado a un Deli Grocery, antes de que ambos, entraran un restaurante chino y Polanco, comenzara a disparar a los agentes Aliro Pellerano y Andrew Dossi, quienes habían terminado sus turnos en el cuartel 46, pero escucharon la alerta del atraco por radio y se emplazaron en la escena.


Después de balearlos, Polanco huyó, se robó un carro Camaro, se estrelló en una valla metálica de contensión, logró salir del auto y prosiguió la fuga a pie, siendo capturado horas después, gracias a que otro supuesto atracador que formaba parte del trío, lo delató en el hospital.

Los investigadores dijeron que Polanco, se proponía abandonar los Estados Unidos, probablemente con rumbo a la República Dominicana, cuando fue detenido por policías locales de la Fuerza Regional de Tarea y oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls).

Polanco, ha sido acusado de 22 cargos criminales, mientras Kemp, de sólo dos delitos por robo.

El abogado del cómplice, salió en defensa de su representado, diciendo que no conocía a Polanco, por lo que no hay ninguna relación entre ellos y que no participó en el ataque a balazos a los policías.

"Este no es un muchacho de la calle, no tiene antecedentes penales", dijo el abogado de Kemp, Michael Raskin, adelantando que impugnará la implicación que hace la policía a Kemp, a quien se le impuso una fianza de $200.000 dólares.

El abogado dijo que Kemp, planea declararse "no culpable" de los cargos, al igual que Polanco.

El incidente ocurrió el 5 de este enero, cuando según los investigadores, Polanco, Kemp y otro cómplice, robaron en el "PN Deli Grocery" de la calle 180 Este y la avenida Webster, en el vecindario de Fordham.

Los fiscales dicen que Polanco, se atrincheró en un restaurante chino y cuando los agentes Pellerano y Dossi, fueron a detenerlo, abrió fuego contra ellos, hiriendo al primero en un brazo y al segundo en la espalda.

Pellerano fue dado de alta, mientras Dossi sigue hospitalizado y ayer domingo fue transferido a otro hospital.

Joel Peister, abogado de Polanco, quien se reunió fuera de la corte con unos 15 parientes del acusado, les dijo a los familiares, que el sospechoso se declarará inocente y que mantengan las cabezas altas, "hasta que se despeje el caso".

Nota Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: