25 de enero de 2015

Dos aviones aterrizan de emergencia por amenazas de bomba

Dos aviones estadounidenses aterrizaron sin problemas el sábado en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta tras recibir amenazas de bomba, indicó un portavoz del terminal aéreo.

Las amenazas recibidas contra el vuelo 1156 de Delta, que despegó desde Portland, Oregon; y contra el vuelo 2492 de Southwest Airlines, que partió de Milwaukee, fueron consideradas creíbles por las autoridades, aunque no se reveló más información, dijo el portavoz Reese McCranie.

El "Channel 2 Action News" informó que las amenazas fueron hechas a través de Twitter.

"Yo tengo una bomba en uno de sus aviones, pero se me olvidó en cuál de ellos la dejé cuando salí del aeropuerto. ¿Puedes ayudarme a encontrarlo?", fue el primer mensaje que fue posteado por la red social a la compañía Delta, según consigna el portal local AJC.

"Era de Portland a Atlanta, se me olvidó el número de vuelo. Era algo así como DL156 o DL1556, se me olvidó el orden", completó.

Luego, llegaron los mensajes hacia Southwest Airlines. "Una bomba fue colocada en el vuelo SWA2492. Será detonada a una hora aleatoria según mi elección", advirtió el usuario, bajo el nombre "King Zortic".

"Si algo me pasa, me aseguraré que más vuelos sean atacados. Les sugiero que no intenten nada estúpido", agregó.



No obstante, hasta el momento las autoridades locales no han verificado los tuits amenazantes

No hay comentarios: