22 de enero de 2015

Demandan Sindico de Santo Domingo Oeste por manutención

El alcalde de Santo Domingo Oeste (SDO), Francisco Antonio Peña Pérez, fue demandado por alegadamente no cumplir de manera efectiva con su obligación de mantener uno de sus hijos menores.

Concepción Natacha Rosello, madre del menor, indicó que el funcionario le ha entregado de manera intermitente más o menos ocho mil pesos, pero que solo en los gastos de colegiatura y la persona que cuida el niño, de casi dos años, está gastando unos RD$23 mil 500. Expuso que sus ingresos no les son suficientes para costear todos los gastos del infante.

“El niño paga RD$11 mil 500 mensuales de colegio. Está referido a natación porque se aprieta, es asmático, y ahora mismo yo no puedo costearle eso. He hablado con él (Francisco) y me dice que no puede darme más de RD$8 mil” indicó Rosello.

En el escrito de demanda, Rosello exige una manutención de 200 mil pesos, monto que serán suficientes, según la madre, para garantizar una vida al menor sin perjuicio de los gastos extraordinarios como es la inscripción anual de la escuela, útiles escolares, tratamientos especiales de salud, vestido anual en periodo navideño, o cualquier otro.

El documento precisa, además, que en caso de que el demandado no esté de acuerdo con los valores de la pensión solicitada, proceda a apoderar el tribunal competente a los fines de imponer pensión definitiva. Para el próximo martes 27 está fijada la vista con relación al proceso.

Fuente noticiassin

No hay comentarios: