19 de enero de 2015

Buscarán vehículos pesados no entren a Santiago

SANTIAGO.- El concejal Rafael (Papito) Cruz denunció que, con el propósito de evitar pagar el peaje en la recién inaugurada avenida Circunvalación Norte, de esta ciudad, los choferes de vehículos pesados utilizan la avenida Estrella Sadhalá, con lo que aceleran su destrucción y provocan dificultades en el tránsito de los vehículos.


El expresidente del Concejo santiaguero dijo que, en procura de buscar ponerle fin a esa situación, en la próxima sesión de ese organismo un proyecto de ordenanza municipal.

Para dirigirse a la Línea Noroeste y a Puerto Plata por vía de la Circunvalación Norte, ida y vuelta, los choferes de vehículos pesados tienen que pagar hasta 300 pesos, dinero que se ahorran al hacerlo por la vía que bordea la zona sur de esta ciudad.

La propuesta de Cruz establecerá que se prohíba la circulación de vehículos pesados por la avenida Estrella Sadhalá, desde la avenida Circunvalación-Sur hasta la 27 de febrero con antigua rotonda del ensanche Libertad, exceptuando los vehículos de las entidades de socorro y los de servicios públicos.

De manera especifica por el lugar no podrían circular camiones con carga nominal superior a las 3.5 toneladas, los de longitud superior a los 8 metros, los que tengan un ancho superior a 2.5 metros, los de altura superior a los 4 metros, los furgones, los remolques tipo plataforma (patanas), y equipos pesados especiales.

Tras insistir en que esos tipos de vehículos no están transitando por la avenida Circunvalación Norte, inaugurada el 24 de febrero pasado por el presidente Danilo Medina, Papito Cruz aseguró que por esa razón “el transito en Santiago sigue siendo un caos, porque esos choferes se resisten a pagar el peaje”.

Lamentó que el gobierno haya hecho una inversión de más de 130 millones de dólares en esa obra que tiene una longitud de 24 kilómetros, desde la entrada a Canabacoa hasta la comunidad La Delgada, del municipio Villa González, por donde se tiene estimado que circulen unos 10 mil vehículos diarios; menos de 2 mil lo hagan con regularidad.

“Todo esto porque los mismos continúan su trayecto por la avenida Estrella Sadhalá, manteniendo el desorden vial en una de las principales vías de desahogo del centro de la ciudad de Santiago”, agregó.

La propuesta de Papito Cruz busca implementar un plan de ordenamiento del transito, entre la Alcaldía, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Nacional, a los fines de tomar acciones contundentes contra el tránsito de vehículos pesados por el centro de esta ciudad.

Nota de Maxwell Reyes
via elsoldesantiago

No hay comentarios: