7 de enero de 2015

Atracador hiere dos policías a balazos en El Bronx; uno de los agentes es dominicano

NUEVA YORK._ Jason Polanco, el atracador acusado por los investigadores de haber disparado a dos policías durante una persecución, después que junto a un cómplice, cometiera un robo en un Deli Grocery, es dominicano al igual que el agente Aliro Pellerano, quien resultó herido de bala junto a su compañero de patrulla Andrew Dossi, quienes están internos en el hospital Sain Barnabas de El Bronx en condición estable.

Los agentes, trabajaban encubiertos y lograron enfrentar a Polanco y su cómplice, Elio Rivera, gracias a la rápida intervención de oficiales de la Unidad Anti Crimen del cuartel 46, donde laboran ambos oficiales heridos. 

La nacionalidad de Rivera, no ha sido especificada aunque se cree que también es dominicano.

En una conferencia de prensa, realizada entrada la noche de este martes 6 de enero, el comisionado de la policía William Bratton y el alcalde Bill de Blasio, detallaron los pormenores del atraco.

Bratton, dijo que fue Polanco quien hizo todos los disparos contra los policías y había publicado amenazas contra agentes de Nueva York en su cuenta de Instagram.

Polanco, aparece en un video de seguridad robando en el deli con su cómplice, huyó, se robó un carro Camaro color blanco, se estrelló, salió del vehículo y siguió huyendo a pie.

Mientras se enfrentaba a los policías que lo perseguían, Polanco hirió a su cómplice, quien tuvo que ir al hospital y al ser interrogado, se descubrió que era uno de los atracadores.

El ladrón herido, fue quien delató a Polanco, agregó el comisionado Bratton.
De esa forma, fue los investigadores lograron arrestar a Polanco, quien es boxeador amateur y tiene arrestos previos por drogas.

Originalmente, se había informado que se trataba de tres atracadores, pero la policía aclaró que eran dos y ambos están en custodia de las autoridades. Fueron procesados y acusados en la comisaría 46.

Polanco y Rivera, fueron detenidos frente a una tienda T-Mobile por oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), policías de la ciudad y detectives del Grupo Regional de Captura a Fugitivos.

Polanco, comenzó a disparar a los policías con un revólver que fue recuperado, fuera de un restaurante chino, cuando los agentes heridos, investigaban el robo en el deli.

Se dijo que Polanco, se disponía a huir de la ciudad, cuando fue capturado a las 1:00 de la tarde.

Los sospechosos, fueron arrestados sin resistencia y se entregaron cuando se les ordenó, dijeron las autoridades.

Una recompensa de $12.000 dólares estaba siendo ofrecida por la policía para la captura de los atracadores.

Los agentes Pellerano y Dossi, fueron impactados en la espalda y un brazo.
Los oficiales respondieron al fuego e hirieron a uno de los asaltantes en la espalda. Algunos detalles del enfrentamiento, son todavía confusos.

Algunos medios hablan de un tercer sospechoso que es interrogado, pero no ha sido identificado.

No hay comentarios: