23 de enero de 2015

Apagones por un tubo por salida de planta AES Andrés

La salida de operación de la generadora AES Andrés, propiedad de la empresa estadounidense AES, con capacidad para producir 319 megavatios, provocará más horas de apagones en el Distrito Nacional, Santo Domingo y provincias de la región Este.

La crisis en el suministro de energía eléctrica se extenderá desde este jueves hasta el próximo 17 de febrero, cuando sería puesta en línea nuevamente la planta generadora, según informó la Empresa Distribuidora de Electricidad (Ede Este), de capital estatal.

La Dirección de Comunicación Estratégica de Ede Este informó que la salida de la planta afectará el suministro de electricidad en las provincias de su zona de concesión, especialmente de La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Santo Domingo y el municipio Guerra.

Señaló que igualmente por razones de seguridad del sistema eléctrico interconectado, Ede Este podría verse precisada, en cumplimiento a las instrucciones de las entidades competentes, a interrumpir el suministro eléctrico en otras zonas geográficas de su área de concesión.

No hay comentarios: