6 de enero de 2015

Águilas Cibaeñas vencen Toros del Este y mantienen segundo lugar del round robin

Las Águilas Cibaeñas vencieron 4 carreras por 1 a Los Toros del Este, en un partido correspondiente al round robin del campeonato de béisbol profesional dominicano, celebrado en el Estadio Francisco Micheli. Para el equipo cibaeño fue su cuarta victoria con igual cantidad de derrotas, manteniéndose en la segunda posición del standing.

El norteamericano Nick Grenwood (1-1) resultó ganador del encuentro actuando como abridor, laboró 5.0 entradas, permitiendo 3 hits, 1 carrera, no transfirió a nadie, con 2 ponches, en el sexto lanzaron Lay Batista, Nelson Payano y Josh Wall, Juan Carlos Oviedo lanzó el octavo y Bobby Korecky la novena entrada para su primer salvamento del round robin.

El derrotado fue Edwar Cabrera (0-1) que inició por Los Toros, duró en el box 5.1 de entradas, le conectaron 3 hits, 2 carreras, 1 de ellas limpia, concedió 3 bases, ponchando a 6 contrarios, le siguieron Alberto Cabrera (6), Josh Lueke (7), Héctor Neris (8), Ramón Troncoso (8) y Román Méndez (9).

Los Toros, madrugaron en el marcador anotando una carrera en la primera entrada, inició José Constanza fallando con elevado al left, el siguiente bateador Alen Hanson dio hit al cuadro, avanzó a segunda cuando Cristhian Adames fue retirado de pitcher a primera, Lew Ford despachó largo doble por el jardín central remolcando a Hanson, Brian Burgamy fue ponchado para el tercer out.

Las Águilas, empataron la pizarra a una carrera en el segundo episodio, con largo cuadrangular entre left y center field de Manny Ramírez, su segundo del round robin.

Los cibaeños tomaron la delantera del partido 2-1 anotando otra rayita en el tercer episodio, aprovechando el juego errático de la defensa taurina, inició Juan Carlos Pérez con hit por el campo corto, en la jugada lanzó mal a primera Cristhian Adames, llegando hasta tercera Pérez, desde donde anotó por jugada de selección en batazo de Dan Black por segunda y el defensor de esa posición Alen Hanson , realizó un disparo que llegó tarde al home.

Las Águilas, aseguraron el partido en la octava entrada al fabricar 2 carreras colocando la pizarra 4-1, lanzando Héctor Neris Juan Carlos Pérez se embasó por transferencia, luego Ricardo Nanita se sacrificó moviendo a Pérez a segunda, Dan Black falló con rodado a primera anclando en tercera Pérez, anotando luego por box cometido por Neris, el siguiente bateador Manny Ramírez recibió base por bolas y fue sustituido por Yefri Pérez, Zoilo Almonte conectó hit al central llegando Yefri Pérez a tercera, desde donde anotó por wild pitch de Ramón Troncoso, que había entrado a lanzar por Neris.

Las Águilas solo conectaron 4 hits en el partido, el cuadrangular de Manny Ramírez, Juan Carlos Pérez, Danny Richar y Zoilo Almonte 1 hit cada uno.

Los Toros despacharon 5 indiscutibles, 1 doble de Lew Ford, que empujó la única carrera de los romanenses, Alen Hanson, Matt Hague, Brian Burgamy y Eugenio Vélez, despacharon un hit por unidad.

No hay comentarios: