15 de diciembre de 2014

Según estudio la belleza femenina es peligrosa para la salud de los hombres

Según especialistas, contemplar a una mujer hermosa sube los niveles de estrés de los varones. Es difícil de creer, pero está 100% comprobado.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia detectaron que las mujeres atractivas pueden ser perjudiciales para la salud de los hombres.

Según publica la Revista Buena Salud, al parecer, contemplar una belleza femenina durante sólo cinco minutos es suficiente para disparar en el género masculino los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y que en exceso puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión.

LA PRUEBA

Para llegar a estos resultados, los investigadores midieron los niveles de estrés de 84 varones mientras intentaban resolver un “sudoku” en una sala donde se encontraban también un hombre y una mujer fuera del grupo a prueba.

Para sorpresa de los científicos, si la mujer era linda, los niveles de cortisol en sangre del participante aumentaban considerablemente hasta que ella se retiraba de la sala, momento en que se recuperaban las posturas y concentraciones iniciales.

En consecuencia, el estudio llegó a la idea que "los hombres en presencia de una mujer hermosa, piensan que deben intentar enamorarla, lo que genera una situación tensa para ellos y los estresa".

No hay comentarios: