23 de diciembre de 2014

Riferos dominicanos suspendieron venta número 4324 que tenía Patrulla en que asesinaron Policías en Nueva York

Nueva York.- La lotería del estado de Nueva York y riferos dominicanos en esta ciudad suspendieron el domingo pasado la venta del número 4324, combinación para el juego Win4 en el estado y para el llamado “pale dominicano”, debido que esa numeración era la asignada al carro patrullero donde fueron asesinados los oficiales policiales Rafael Ramos, de origen puertorriqueño, y el asiático Wenjian Liu, el pasado sábado en Brooklyn por el pandillero afroamericano Ismaaiyl Brinsley.
 
Los jugadores, tanto americanos, dominicanos, puertorriqueños, salvadores, guatemaltecos, y mexicanos, entre otros, andaban raudos el domingo por la mañana de un lugar a otro donde se expenden los tickets de esos juegos, principalmente los licors store para el Win4 y de manera clandestina el “pale dominicano” en diferentes establecimientos comerciales.
 
La superstición (creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico u oculto a determinados acontecimientos) y/o la cábala (suposición o juicio que se forma a partir de datos incompletos o supuestos) se apoderó de decenas de miles de personas en La Gran Manzana, y total, que todavía no ha salido dicha combinación.
 
Las autoridades de la lotería indicaron que la decisión obedeció a que si el número resultaba ganador tendrían problemas para cumplir con los pagos del premio, por la excesiva cantidad de jugadores que apostaron a ese número. En iguales términos se refirieron los vendedores del “palé dominicano”.

Nota de Ramón Mercedes

No hay comentarios: