1 de diciembre de 2014

Policías que “Vendían” IPhone entran a Barbería Dominicana en Nueva York y Golpean peluquero (Vídeo)

NUEVA YORK,-Un enjambre de policías, irrumpieron en una barbería dominicana situada en el condado de Staten Island, después que enviaran a un informante encubierto a ofrecerles a los peluqueros un iPhone robado, pero los barberos criollos rechazaron la oferta y se originó una agria discusión con los agentes, que llamaron refuerzos de varios cuarteles.


En un video grabado por uno de los participantes en el enfrentamiento verbal con los oficiales, se aprecia la trifulca que se extendió por unos 15 minutos y en la cual, el barbero Michael Pacheco, es atacado por dos agentes que lo tomaron por la garganta, tratando de aplicarle la llave de fuerza denominada “Schock Hold” (Llave de Asficia), con la misma que otros policías estrangularon en Brooklyn al afroamericano Eric Garner.

Los barberos dominicanos, entre los que figura el padre y propietario del negocio, Michael Pacheco (padre), enviaron el video al tabloide NY Daily News, que lo difundió en exclusiva el viernes último.

Entre fuertes gritos e insultos cruzados, el joven Pacheco, conmina a los policías a dejarlos tranquilos, recordándoles que son hombres de trabajo y que nunca compran nada robado.

Los artículos son usados por la uniformada local en un operativo llamado “Take Back” (Tomándolo Hacia Atrás) en el que intenta arrestar a compradores de efectos robados, especialmente comerciantes latinos, negros y del Medio Oriente.

El incidente, tuvo lugar en el local de la barbería “EZ Barber Shop”, situada en el 1807 de la calle Wood en el vecindario Grantville de Staten Island.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: