19 de diciembre de 2014

Otra vez ordenan juicio contra Vakeró


Los jueces del Tribunal tomaron la decisión con la finalidad de que sean valoradas nuevamente las pruebas en perjuicio de Vakeró, ya que según los magistrados, el Primer Tribunal del Distrito que envió al cantante por un año de reclusión valoró erróneamente las pruebas.

El cantante urbano, Manuel Varet Marte, mejor conocido como Vakeró, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados y es que la Segunda Sala Permanente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó la celebración de un nuevo juicio total en contra del artista acusado de golpear el varias ocasiones a su expareja Martha Heredia.



En su sentencia de 13 páginas la Corte de Apelación objetó el fallo en perjuicio de Vakeró alegando que al primer tribunal al no creer la versión de Martha Heredia decidió considerar a los testigos apostados, dos amigos y la madre de la víctima, Ana María Riva Peña, quien para los jueces de la corte sus versiones no son suficientes para condenar al artista.

“Todo sabemos que una madre es capaz de hacer de todo para apoyar a sus hijos”, refiriéndose a las declaraciones de Riva Peña, quien señaló que el artista urbano maltrataba a Martha Heredia y que muchos de esos maltratos fueron en su presencia.

En los próximos días el juzgado de Primera Instancia del Distrito apoderará una sala de los tribunales distinto al que dictó la sentencia, para que conozca de nuevo este caso.

Los jueces dijeron que además se debieron valorar los demás medios en este caso, por lo que volverán de cero.

Nota de Indhira Navarro

Via noticiassin

No hay comentarios: