31 de diciembre de 2014

Muere otro dominicano herido en octubre en salvaje pleito frente a discoteca "Xtreme" de El Bronx

NUEVA YORK._ Armani González, otro de los dominicanos que fue herido en octubre, durante un sangriento y salvaje pleito entre dos grupos adversos, frente a la discoteca dominicana "Xtreme" en El Bronx, murió de las heridas el sábado último, después de haber permanecido tres meses en estado crítico. González, fue baleado en la cabeza.

González, de 21 años de edad, es la segunda víctima fatal del enfrentamiento en el que participaron más de 40 violentas personas jóvenes y de ambos sexos, en la intersección de las avenidas Valentine y Fordham Road.
Dennis Rodríguez, de 24 años, quien recibió un balazo en el torso, murió de inmediato.

La policía arrestó a Zaire Bansey de 19 años y Pater Hajdari de 18, y los acusó de ser los responsables por el asesinato de Rodríguez.

Además de armas de fuego, en el enfrentamiento, se usaron cuchillos, bates de aluminio, botellas, tubos, piedras y otros objetos contundentes, dejando el sangriento saldo de otros cinco heridos, entre ellos una mujer.

El propietario dominicano de la discoteca, que declinó identificarse, desvinculó el negocio con el sangriento balance, diciendo que el pelito se originó fuera del establecimiento.

Testigos dijeron a medios locales y a la policía, que el pleito del 5 de octubre, comenzó con una discusión dentro de la discoteca, posiblemente una disputa por una mujer y que los contendientes salieron luego afuera, donde se produjo el descalabro.

Residentes en el área, dijeron no explicarse de dónde salieron tantos peleadores y en fracción de minutos.

Con la muerte de González, Bansey y Hajdari, podrían enfrentar modificaciones en los cargos que enfrentan por el asesinato de Rodríguez.
Ambos sospechosos, regresarán a la corte el próximo 10 de marzo y están presos sin derecho a fianza.

Los dos, se han declarado "no culpables" de su participación en la riña.
Hajdari y Bansey, están imputados de asesinato, homicidio y posesión criminal de armas, por lo que de resultar o declararse culpables, enfrentarían largas condenas en la cárcel.

El enfrentamiento, se originó después de una discusión entre varios sujetos en el interior de la discoteca, quienes salieron a afuera para enfrentarse con pistolas, cuchillos, bates y tubos, cayendo en la reyerta, el dominicano Rodríguez de 22 años de edad.

Testigos dijeron que los jóvenes, iniciaron la batalla campal frente a la discoteca y luego se movieron hacia la calle 193 en el mismo sector.

Entre los heridos están John Urbina de 21 años de edad y Kelvin Torres de 26. El primero fue baleado en una pierna y el segundo con un bate en la cabeza.
La policía colectó más de tres docenas de evidencias, entre ellas numerosos de casquillos de balas. Los investigadores dijeron que el pleito se inició a las 3:30 de la madrugada del sábado 3 de octubre.

"Oí los disparos, unos, detrás del otro", dijo la dominicana Francisca Gutiérrez, que vive próximo a la escena. La balacera despertó a numerosos inquilinos que dormían a esa hora.

"Fueron muchas las balas que dispararon en ese pleito, aunque no puedo decir la cantidad", dijo la señora Matilde Torres, también dominicana.
"Parece que se estaban enfrentando a los tiros y se tiraban unos con otros", agregó Torres.

El dominicano Leo Brea, dijo que vio a dos sujetos discutiendo frente a la discoteca, aunque otra versión asegura que el problema comenzó en el interior del establecimiento.

"La pelea comenzó primero frente al club, pero luego cogieron para el frente, corrieron hacia la 192, de ahí volvieron para acá, se agruparon más gente. Había más de 30 personas", añadió el señor Brea.

Rodríguez, se había hecho un selfie para su página facebook, horas antes de ser asesinado.
En el pavimento, quedaron manchas de sangre, bates, ropas y gorras.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: