11 de diciembre de 2014

Lorenzo Barceló silenció los bates de los Toros

Las Águilas Cibaeñas vencieron este miércoles a los Toros del Este con pizarra de 6 carreras a 2, en partido celebrado en el estadio Cibao, de Santiago, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano, Carlos Manuel Bonneti Burgos In Memoriam.

El triunfo mantiene a las Águilas en la primera posición del torneo, empatadas con las Estrellas Orientales, que vencieron a los Leones del Escogido, en San Pedro de Macorís. Ambos equipos tienen marca de 25-16.

Los Toros (20-21) se mantienen en el cuarto lugar, ahora a 3 juegos sobre los Tigres del Licey, que lograron acortar ventaja gracias a su victoria sobre los Gigantes del Cibao, en Santo Domingo.

Lorenzo Barceló (1-0), abridor de las Águilas, se acreditó la victoria al tirar 6 entradas de una carrera, que fue sucia, le conectaron 6 hits, no transfirió a nadie y ponchó a 5 bateadores.

La derrota fue para Raúl Valdés, quien inició por los Toros y en 5 episodios permitió 6 hits y tres carreras, que fueron sucias, con un boleto y 5 ponches.

Las Águilas anotaron dos veces en el primer episodio, cuando después de outs, Zoilo Almonte y Manny Ramírez conectaron sencillos consecutivos y anotaron por error de Eugenio Vélez en batazo de Derek Dietrich, quien a su vez pisó el plato por doble de Willy García.

Los Toros se acercaron 3-1, por sencillo al right field de Brian Burgamy y error de 3 bases de Zoilo Almonte sobre batazo de Héctor Gómez por el jardín izquierdo.

En el séptimo episodio, el conjunto cibaeño agregó 3 carreras por doble al left remolcador de una vuelta de Derek Dietrich y sencillo al center empujador de dos de Willy García.

El combinado romanense anotó una carrera en el octavo por boleto a Cristian Adames y doble remolcador de Esteban Germán por entre los bosques central y derecho.

Lanzaron por las Águilas, Lorenzo Barceló, Juan Sandoval (7), Johan Yan (8), TJ Peña (9).

Los pitchers de los Toros fueron, Raúl Valdés, Fabio Castillo (6), Jhan Maríñez (7), Miguel Sanfler (7), Ramón Troncoso (7) y Joel de la Cruz (8).

Se destacaron a la ofensiva por los ganadores, Willy García, de 4-2, un doble, 3 carreras empujadas; Zoilo Almonte, de 3-3, anotó una vez; Derek Dietrich, de 3-1, un doble, una vuelta producida y una anotada.

Se destacaron con el bate por los Toros, Cristian Adames, de 3-2, una carrera anotada; Héctor Gómez, de 4-2, un doble y Esteban Germán, de 4-1, un doble, produjo una anotación.

Fuente: Mario Emilio Guerrero

No hay comentarios: