15 de diciembre de 2014

Kobe Bryant supera a Michael Jordan

La estrella de los Lakers se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, para dejar atrás la marca de la leyenda de los Toros de Chicago.

Kobe Bryant anotó los nueve puntos que necesitaba para superar los 32.292 de Michael Jordan y se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA.

Bryant, de 36 años, logró el hito con dos tiros libres en el segundo cuarto del partido que su equipo, Los Angeles Lakers, juega en casa de Minnesota Timberwolves.

Ya sólo lo superan en el ranking histórico Karl Malone, segundo con 36.928, y Kareem Abdul-Jabbar, líder con 38.387.

Bryant, de 36 años, disputa su décimo novena temporada en la liga norteamericana de baloncesto, siempre con los Lakers, con los que ha ganado cinco anillos de campeón, uno menos que Jordan.

Ambos jugadores están entre los más grandes de la historia del baloncesto y las comparaciones entre ellos son constantes por su parecido desde la llegada de Bryant a la liga en 1996.

Jordan, mito de Chicago Bulls y con 15 temporadas en la NBA, no sólo tiene un anillo más, sino que supera a Bryant en puntos por partido, en porcentaje de acierto, en rating de eficiencia y en puntos por encuentro en los ocho duelos directos entre ambos hasta que Jordan se retiró en 2003.

Entre los hitos de la carrera de Bryant está su marca de 81 puntos ante Toronto Raptors el 22 de enero de 2006, la segunda mejor de la historia por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain en 1962. Jordan logró un máximo de 69.

La mala campaña de los Lakers (7-16 antes del partido de hoy) está ofreciendo varios consuelos a Bryant ya que al logro de hoy hay que sumar que hace varios días se convirtió en el primer jugador de la historia en lograr al menos 30.000 puntos y 6.000 asistencias, así como en el jugador más veterano en sumar al menos 30 puntos, diez rebotes y diez asistencias en un partido. También superó la marca histórica de lanzamientos errados.

Bryant ha vuelto a ser un jugador decisivo y el líder de los Lakers en la presente campaña tras dos graves lesiones que apenas le permitieron jugar la pasada temporada.

Vía: El Universal

No hay comentarios: