30 de diciembre de 2014

Kansas City firma dominicano Edinson Vólquez por 20 millones y dos años

Edinson Vólquez dio el paso para integrarse a los Reales. Kansas City, el pasado lunes anunció la contratación del abridor por 20 millones de dólares y dos años.

El pacto también incluye una opción mutua para la temporada de 2017, y fue anunciado durante una breve conferencia de prensa en el Kauffman Stadium.



Vólquez viene de cumplir una de las mejores temporadas de su carrera, con Piratas de Pittsburgh. Devengará 7,5 millones de dólares en 2015 y 9,5 millones en 2016. Si se ejerce la opción en 2017, el abridor obtendrá 10 millones y recibirá 3 millones si se rescinde esa alternativa de renovación.

"Quiero estar aquí y ayudar a que el club gane algunos juegos, tal como lo hizo el año pasado", dijo Vólquez a la prensa. "También lo hicimos en Pittsburgh, pero Kansas City llegó un poco más lejos. Casi ganó la Serie Mundial. ¿Por qué no hacerlo aquí?"

El dominicano taparía un hueco enorme en la rotación de los Reales, el de James Shields. El derecho se declaró agente libre y es poco probable que Kansas City pueda retenerlo.

"Sabemos muy bien que tendremos que seguir haciendo ajustes en nuestro roster. Este no es y nunca ha sido un club donde todo se resuelva fácil", comentó recientemente el gerente general Dayton Moore. "Pero ahora sentimos que estamos en una buena posición para comenzar la pretemporada y la campaña".

No hay comentarios: