2 de diciembre de 2014

Jochy Santos será reconocido como la figura de la radio de 2014

La Asociación Dominicana de Radiodifusores (Adora) instituirá a partir de mañana un galardón anual con el que reconocerán al radiodifusor más destacado, y a la personalidad de la radio de mayor trascendencia.

En la primera edición recibirán el galardón en sus respectivas áreas, Jochy Santos, como la figura más destacada de este año por su labor a través de su programa radial El Mismo Golpe, que difunde por Zol 106.5 FM, y el experimentado radiodifusor Roberto Vargas Mejía, de la emisora Radio Cima.

José Reyes, presidente de Adora, explicó a DL que al otorgar el reconocimiento procuran premiar las buenas acciones en las ondas hertzianas. “La elección se hace la siguiente manera. El presidente hace la propuesta al consejo de directivo, y ahí se hace la elección. Para esta oportunidad fue a unanimidad”, dijo.

El premio no se otorgará de manera póstuma, y en el caso de la figura de la radio, un técnico podría recibirlo. “La gente que hace un buen uso de la radio, de gente que contribuyen a entretener, informar y a orientar. Eso es lo que procuramos, estimular a un radiodifusor o a una persona que haga un buen uso de ese medio, como es el caso de Jochy Santos”, afirmó.

El acto se realizará al mediodía de este miércoles en el Club Naco.

Jochy, 35 años en la radio

Jochy Santos, conductor del programa “Divertido”, que se difunde los domingos de 12:00 M. a 3:00 p.m. por Telemicro y productor del programa radial “El Mismo Golpe”, agradeció la distinción.

Santos tiene 35 años que comenzó a trabajar en la radio como locutor, 18 de los cuales los ha dedicado a la producción de la exitosa propuesta “El Mismo Golpe con Jochy”, que debutó en la emisora Rumba FM, y luego se mudó hasta la emisora Zol 106.5 FM, donde se mantiene en el aire de 5:00 p.m. a 8:30 p.m., de lunes a viernes.

“Se trata de un premio muy significativo para mí. Me siento muy conforme. Tengo unos 35 años en la radio, siento que es un reconocimiento a la trayectoria, pero más que todo es por el impacto que hemos logrado con nuestro programa de radio. Este año que está por cerrar hemos tenido muchos logros”, refirió Santos.

Recordó que El Mismo Golpe se inició en marzo de 1996, y en poco tiempo se convirtió en una entrega radial que revolucionó el dial.

Nota de Severo Rivera

No hay comentarios: