30 de diciembre de 2014

Investigan dos fiscales por robo de droga

Dos fiscales de la provincia Santo Domingo también son investigados por la desaparición de un cargamento de droga valorado en 50 millones de pesos junto al suspendido director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), coronel Carlos V. Fernández Valerio. 

Se trata de los fiscales Máximo Díaz y Leónidas Suárez, quienes serán interrogados por la comisión que designó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

La comisión la integran los procuradores generales adjuntos Iván Lorenzo y José Alberto Jiménez. Los investigadores creen que entre los dos fiscales, hay uno que tiene mayor responsabilidad. El coronel Fernández Valerio y varios oficiales de la Policía son investigados por una junta de generales y organismos de inteligencia del Estado.

El pasado 18 de diciembre el embajador de Estados Unidos, James Brewster, visitó al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, pero el encuentro con el diplomático estadounidense, en el Palacio de la Policía, se manejó con gran hermetismo.

En lugar de Fernández Valerio, el jefe de la Policía designó de manera interina a otro coronel, Francisco Bloise Olmeda.

También otros oficiales de Dican están bajo arresto y son investigados por los hechos relacionados con el tráfico ilegal de drogas.

No hay comentarios: