15 de diciembre de 2014

Generala Juana Campusano afirma que están identificados sicarios ultimaron dos militares en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL:- En una segunda visita en menos de 72 horas de la Directora Regional Sur, con asiento en la provincia de peravia, generala Juana Campusano Jiménez, afirmó que están identificados los sicarios, que ultimaron al sargento del Ejército Nacional, Juan Carlos Germán de la Rosa, de 38 años, y del raso Amauris Almanzar de León, de 23 años, en hechos
separados ocurridos la semana pasada, en los sectores canastica y el kilómetro 4 de la carretera Cambita-San Cristóbal.

“Bueno es, esas investigaciones van bien avanzada se han tomado todas las medias y prevención, y los departamentos investigativos están días y noches trabajando con esos casos, los cuales estamos comprometidos a dar una repuestos rápida”, dijo la general Campusano Jiménez.

Al mismo tiempo dijo que los sicarios están identificados, pero que debe dar las entidades, porque pueden entorpecer las mismas, pero si están identificados.

La semana pasada dos sicarios ultimaron al sub-oficial del Ejército Nacional, Juan Carlos Germán de la Rosa, cuando compartía una jugada de dominó con el comerciante Domingo Manuel Rodríguez, de 32 años, en la calle Orlando Martínez del sector el Brown de Canastica, donde el último aún no se garantiza la vida, en el Hospital Marcelino Vélez de Bueno Aires de Herrera.

Además, cuatro sujetos abordos de motocicletas ultimaron al raso del Ejército Nacional, Amauris Almánzar de León, cuando también se desplazaba en una motocicleta junto a un civil, que también resulto herido de bala.

Otro hecho sangriento ocurrido en los últimos días, fueron la muerte de Kelvin Rafael Báez Beltre, de 22 años, por miembros de la DNCD en un confuso incidente ocurrido en la calle primera del sector Barrio Nuevo, de Madre Viena Norte.

El otro hecho fue en el sector de Puerto Rico, donde Joel Florentino, de 37 años, conocido como Joel Nariz, fue ultimado de cinco balazos por un compañero de fechoría identificado como “El Mono”, quien escapo a comienzo e año de la cárcel Modelo de najayo, y se les atribuyen ocho crímenes.

Según fuente de Investigación e Homicidios de la Policía nacional, “El Mono”, fue también último al sargento Juan Carlos Germán de la Rosa, en compañía de otro hombre que habría sido herido por el comerciante, Domingo Manuel Rodríguez.

El Mayor Julio Ernesto Germosen jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, el procurador fiscal adjunto Nicasio Pulinario, han realizados allanamientos y operativos en busca del tal “El Mono”.

La generala Juana Campusano Jiménez al ser cuestionada sobre si habrá cambios de oficiales de San Cristóbal, dijo que no tenía esa información a manos.

Mientras, que autoridades del gobierno habrían solicitado al jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Manuel Castro Castillo, la destitución del coronel Rafael Aquino y designar otro oficial, que pueda dominar los agentes policiales.

La población se queja porque diariamente se incautaron más de cien motocicletas, a pesar que los propietarios tienen sus documentales correspondientes, se le dificulta su devuelta en la comandancia policial, donde los delincuentes burlan la vigilancia cometiendo atracos y asaltos y crímenes.

Nota de Carlos Corporán

No hay comentarios: