29 de diciembre de 2014

Empresas de envíos pagarán a clientes por robos de paquetes

Entre las empresas afectadas se encuentra Taíno Express y Pick N' Send.


La Asociación Dominicana de Empresas de Couriers (Asodec) calificó ayer como una retaliación más, y responsabilizó a la Dirección General de Aduanas (DGA) por el robo de mercancía que se produjo en uno de los almacenes donde se guardan los paquetes de pedidos que traen al país.

No obstante, las empresas afectadas responderán a sus clientes por la mercancía sustraída, para lo cual estarían comunicándose con ellos a partir de hoy.

No obstante, las empresas afectadas responderán a sus clientes por la mercancía sustraída, para lo cual estarían comunicándose con ellos a partir de hoy.

Uno de los directivos de la asociación dijo a DL, vía telefónica, que cada empresa de courier tiene su seguro, pero que debido al tiempo que se puede tomar los trámites legales en casos de este tipo, ellos procederán a devolverle a cada persona el valor de la compra o rehacer el pedido, conforme prefiera el cliente.

El robo en los almacenes de la Aduanas se produjo entre el 24 y 25 pasado, en la terminal cinco del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y, según Asodec se sustrajo principalmente equipos tecnológico, tales como computadoras, teléfonos celulares y tabletas.

"Esa es una situación que se da, debido a todas las trabas que viene poniendo Aduanas. Es muy extraño que el mismo 24 (de diciembre) ellos se esforzaran en hacer una re-verificación de mercancía que tenía toda su documentación", criticó el directivo de Asodec.

Se cuestionó, además, que durante el robo no se haya violentado ningún candado, ni verjas, puertas ni ventanas. Insiste en que este caso es la continuidad de la retaliación que se ha emprendido en contra de las empresas de courier en el país.

Fuente diariolibre

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