23 de diciembre de 2014

Desmantelan Laboratorio De Drogas Dirigido Por Dominicano en Massachusetts

NUEVA YORK,-La policía de Haverhill en Massachusetts, desmanteló un laboratorio de procesamiento de drogas, que supuestamente era dirigido por el dominicano Rusel Colón, y un cómplice identificado como Scott Lampron Junior, quienes cosechaban cientos de plantas de marihuana y procesaban otras drogas en un edificio cuyos inquilinos, tuvieron que ser evacuados.

La policía dijo que debido a los peligros planteados por los vapores tóxicos y potencialmente explosivos que resultan de los productos químicos utilizados en la fabricación de metanfetamina, tuvo que llamar a los miembros de la Unidad de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para desmantelar y retirar los elementos utilizados en la fabricación de las drogas.

La policía dijo que los agentes federales entraron en el apartamento con respiradores y otros equipos de seguridad.

Los investigadores dijeron que es raro encontrar un laboratorio de metanfetamina en un edificio de apartamentos en un ambiente hogareño y familiar común. 

El edificio, situado en el 127 de la calle Winter, tiene más de 25 apartamentos, según la policía.

El inmueble ocupa tres cuadras al Norte del centro de la ciudad y cuenta con comercios en el primer piso y apartamentos en las plantas superiores.

La policía acusó a Colón de 19 años de edad y a Lampron de 23, de fabricar la metanfetamina, posesión de cocaína y químicos K2 usado en la fabricación de esa droga, con la intención de distribuirla, posesión de LSD con intención de distribuirla, posesión de marihuana con intención de distribuirla, cultivo de marihuana y conspiración para violar las leyes sobre drogas de los Estados Unidos.

Ambos hombres fueron procesados por los cargos en la Corte del Distrito de Haverhill.

La jueza Patricia Dowling les fijó fianzas en $ 20.000 a cada uno y audiencias de seguimiento para el 15 de enero del 2015.

Los investigadores dicen que durante el allanamiento de la policía en el apartamento, se incautaron de $1,306 dólares en efectivo, 19 bolsas que contenían un total de 7,6 gramos de cocaína, 16 bolsas que contenían marihuana, varias plantas de marihuana, material para procesar LSD en bolsitas, una tarjeta WIC para ayuda de alimentos a mujeres, bebés y niños, un formulario de homologación, e instrucciones para fabricar metanfetamina y para el cultivo de hongos de psilocibina, también conocidos como hongos “mágicos”, debido a su efecto alucinógeno en los adictos.

La policía dijo que los productos químicos que se encontraron en el apartamento, incluyen ácido muriático, acetona, alcohol para fricciones, sal de Epsom y peróxido de hidrógeno.

Otros artículos incautados, fueron utilizados en la fabricación de metanfetamina incluyendo un plato caliente, seis botellas de plástico con tapas, una pluma de pavo tipo jeringa, un tubo largo unido a una tapa de botella, equipo de cultivo para la germinación de las setas alucinógenas, y dos revistas con instrucciones de cómo fabricar la metanfetamina y cómo hacer crecer las setas.

Los oficiales incautaron $1.100 dólares que Lampron había metido dentro de un guante de látex oculto en su ropa interior, de acuerdo con el informe policial. Lampron tenía un adicional de $116 en sus pantalones, añade el informe.

Colón admitió a los investigadores que él estaba vendiendo cocaína que encontró la policía en un cajón de la cómoda, y que se reuniría con sus compradores en el interior del hueco de la escalera del edificio de apartamentos para hacer negocios, según el informe.

Se dijo Colón también confesó que él vende marihuana y había estado viviendo en el apartamento durante varias semanas. Colón recordó a los investigadores que cuando se encontró con los detectives, de buena gana los llevó hasta el apartamento y les condujo al interior, dice el expediente.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: