4 de diciembre de 2014

Desalojan Capitolio por falsa amenaza de bomba en Puerto Rico

También, se investiga una llamada en la que se emitió una amenaza de muerte al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

La Policía investiga una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se emitió una amenaza de muerte al gobernador Alejandro García Padilla.

La persona que llamó también alegó que había un artefacto explosivo en el Capitolio. Esto provocó que la Casa de las Leyes fuera desalojada de inmediato. No obstante, tras una inspección de la División de Explosivos de la Policía, se indicó que “resultó falsa la llamada”, se indicó en un informe de novedades.

Según detalló la Oficina de Prensa de la Policía, estas amenazas al gobernador y al Capitolio se registraron a las 8:21 a.m. de este jueves, a un día de que el Senado aprobara un aumento al arbitrio del petróleo y sus derivados.

Tras conocerse de esta advertencia de muerte contra García Padilla, La Fortaleza activó el protocolo de seguridad para estos casos. De inmediato, no se detalló cómo es el plan, pero en otras ocasiones ha incluido un aumento en las escoltas del primer ejecutivo y su familia.

“El gobernador sigue con sus actividades públicas del día, pero con el protocolo de seguridad para estos casos”, dijo la subsecretaria de prensa de La Fortaleza, Yanira Hernández.

La funcionaria también destacó que las amenazas son confusas, porque en la comunicación se alegó que se colocaba el explosivo en el Capitolio para matar al gobernador. Es conocido que el gobernador habita y tienen sus oficinas en La Fortaleza.

Mientras, para atender la amenaza de bomba en el Capitolio, la Policía activó a la Unidad de Explosivos y a la Unidad Canina, que junto a personal de seguridad de la Casa de las Leyes realizará una inspección, informó el superintendente de la Policía, José Luis Caldero.

Fuente Primerahora

No hay comentarios: