13 de diciembre de 2014

Boxeador peleará con short de boxeo de 30 mil dólares

El británico Amir Khan peleará este sábado contra Devon Alexander en Las Vegas, vestido con el que se considera el short de boxeo más caro en la historia del deporte.

En su historia el boxeo ha ofrecido todo tipo de diseños en los short que han adornado la apariencia de los pugilistas.

Pero este sábado se agregará un nuevo modelo a la lista de excentricidades que se han visto sobre los cuadriláteros.

El boxeador británico Amir Khan vestirá los que se consideran los pantalones cortos más caros del boxeo en su pelea contra Devon Alexander en Las Vegas, Estados Unidos.

El short está hecho con un cuero blanco muy fino, seda y una cinturilla elaborada con un hilo de 24 quilates de oro, que tiene un valor estimado de más de US$30.000.

La compañía encargada de hacer el short, Fight Label, que está basada en Sheffield, Inglaterra, justificó el diseño ya que "Khan quería algo extravagante y nosotros lo complacimos".

La diseñadora, Sophie Whittam, dijo a la BBC que habían trabajado junto al equipo del boxeador británico para escoger diseños y colores.

"Obviamente Amir y su familia también dieron sus opiniones, pero al final fue lo que nosotros creímos que se iba a ver mejor", comentó Whittam.

Khan también donó un short que utilizó en un entrenamiento previo a la pelea de este sábado, que dijo fue hecho con "material de Versace" y más de "1000 cristales del joyero Swarovski".

Se espera que el ganador de la pelea entre Khan y Alexander pueda combatir el próximo año al boxeador más codiciado del momento, el estadounidense Floyd Mayweather.

Además de su calidad, Mayweather también ha llamado la atención por sus modelos de shorts, pero nunca tanto como el portorriqueño Héctor "Macho" Camacho.

Fuente BBC BBCMundo.com

No hay comentarios: