3 de noviembre de 2014

Wilkin Castillo pega grand slam en victoria Leones sobre Licey

Wilkin Castillo disparó jonrón con las bases llenas, Pedro Ciriaco y Joc Pederson aportaron una vuelta cada uno para encabezar la victoria de los Leones del Escogido 8-6 sobre los Tigres del Licey, en la jornada del domingo celebrada en el estadio Quisqueya correspondiente a la temporada de béisbol invernal 2014-15.

Con el triunfo, los Leones empataron en la quinta posición del torneo junto a los Tigres, con marca de 4-9. También colocaron la serie particular o City Champ con dos ganados por bando.

El ataque rojo inició en la segunda entrada cuando Castillo disparó su tablazo de cuatro esquinas con las bases llenas ante el abridor panameño Randall Delgado.

En la tercera siguió con sencillos productores de Buck Britton y Corey Brown para colocar el marcador 6-0.

El derecho Rafael Montero abrió el encuentro por los Leones en su debut en la Liga Dominicana, y luego de dos episodios perfectos permitió sencillo al cuadro a Domingo Santana arrancando la tercera.

Montero, quien fue el cuarto pick de los Leones en el sorteo de novatos de 2012, terminó su labor con dos carreras y cuatro hits permitidos sin base por bolas y dos ponches en 2.2 de entradas.

Los Tigres descontaron con dos más en el quinto acto por un batazo de Chris Parmelee que no pudo manejar Britton y un sencillo remolcador de Juan Francisco para poner el juego 6-4.

En la octava, los azules volvieron a amenazar cuando el novato Nomar Mazara vino como emergente y disparó sencillo impulsador de una más para acercar la pizarra 6-5.

Los rojos ripostaron fabricando dos anotaciones en la novena gracias a sencillo remolcador de Ciriaco y jonrón solitario de Pederson.

En la última oportunidad oficial del juego, Diory Hernández produjo con sencillo la sexta raya del Licey, pero el cerrador Stephen Kolhscheen se repuso y pudo salvar el encuentro.

La victoria fue para Claudio Galvá (1-0) al relevar por 1.1 de entrada de una vuelta, un hit, un boleto y dos ponches. Mientras que la derrota fue para Delgado (0-2) al tolerar cinco carreras y tres imparables con cuatro transferencias y un ponche.

Por los Leones, Willkin Castillo de 4-2 con jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas; Joc Pederson de 3-1, cuadrangular y dos anotadas; y Pedro Ciriaco de 5-2, una impulsada.

Por el Licey, Elmer Reyes de 5-3, dos anotadas y una producida; Chris Parmelee de 4-1 y dos empujadas; y Juan Francisco de 4-2 con una impulsada.

Este lunes, el conjunto escarlata recibe a los Gigantes del Cibao con el derecho Merrill Kelly como su abridor.

No hay comentarios: