11 de noviembre de 2014

Trinidad y Tobago expulsará más de 110 mil, entre ellos miles de dominicanos

Las autoridades de Trinidad y Tobago se proponen adoptar  medidas drásticas para terminar con el problema de la inmigración ilegal en este país.

Como parte de las mismas se propone expulsar a más de 110 mil extranjeros indocumentados que viven en esas islas del Caribe, según reporta con despliegue este martes el periódico dominicano Listín Diario, atribuyendo dicha información al ministro de seguridad nacional de ese país, Gary Griffith.
Todos los extranjeros en una situación de ilegalidad en Trinidad y Tobago tienen de plazo hasta inicios de enero de 2015 para presentar su documentación en orden en el país. Quien no lo haga enfrentará automáticamente la deportación, de acuerdo a lo publicado.
El ministro de Seguridad nacional  dijo al periódico Trinidad and Tobago Newsday que el gobierno tiene en plan ejecutar una campaña de deportaciones, que incluirá visitas casa por casa. Su propósito es, según indicó, reducir el delito.
Griffith relacionó la presencia de indocumentados con el aumento de la actividad criminal en la isla caribeña y señaló que “la expulsión de los indeseados tendrá un impacto positivo en la lucha contra el delito”.
“Los inmigrantes ilegales están utilizando el siste ma educativo, de salud, y las oportunidades de empleo”, destacó Griffith, quien agregó que el país recibe con brazos abiertos a la inmigración pero que esta debe ser legal.
 “Más del 10% de la población adulta en este país son personas que están aquí ilegalmente”, añadió.
El 16 de octubre de 2013, en Puerto España, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, condenó la sentencia del TC dominicano, que, según dijo, afecta a miles de descendientes de haitianos.
Persad- Bissessar llegó a llamar a la unidad de ese ente regional para fustigar el fallo del ente constitucional del país.
Trinidad y Tobago, es un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela en Sudamérica. Consiste en dos islas principales, la isla Trinidad -la mayor y más poblada- y la isla Tobago, de mucho menor tamaño y población, además de varias islas más pequeñas.

No hay comentarios: