13 de noviembre de 2014

Otra vez protestan contra Leonel durante conferencia en la OEA

Un periodista que estuvo presente en la conferencia que dictó Fernández, auspiciada por la OEA, le preguntó sobre la paliza que un grupo de seguidores del ex presidente propinó a varios periodistas y ciudadanos, incluida una dama, y el político dominicano lo justificó bajo el argumento de que el límite a la libertad de expresión es la honra de la persona.

n grupo de dominicanos protestó contra Leonel Fernández frente a la sede de la OEA en la capital estadounidense, en momentos en que el ex gobernante de República Dominicana dictaba una conferencia sobre los derechos humanos.

Desafiando las bajas temperaturas, los dominicanos y dominicanas exhibieron su bandera y letreros en los cuales recriminaban a Leonel Fernández porque hablaba de derechos humanos, cuando su gobierno dejó al pueblo dominicano un enorme déficit fiscal y grandes escándalos de corrupción.

Precisamente este miércoles fue difundida una encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland, que registra que la mayoría de los dominicanos considera que el gobierno de Leonel Fernández ha sido el más corrupto.

Leonel justifica agresiones a periodistas y ciudadanos
Por otro lado, un periodista que estuvo presente en la conferencia que dictó Fernández, auspiciada por la OEA, le preguntó sobre la paliza que un grupo de seguidores del ex presidente propinó a varios periodistas y ciudadanos, incluida una dama, y el político dominicano lo justificó bajo el argumento de que el límite a la libertad de expresión  es la honra de la persona.
Esa respuesta ha sido criticada por abogados y periodistas, debido a que la ley citada por Fernández, la 6132, regula la expresión y difusión del pensamiento a través de los medios de comunicación, y no tiene nada que ver con una protesta cívica llevada a cabo en la calle u otro espacio público.
Fuente acento.com

No hay comentarios: