16 de noviembre de 2014

Ola de frío se mantendrá en gran parte de Estados Unidos

"Las temperaturas asociadas con la masa de aire frío serán de 20 a 40 grados Farenheit, por debajo de la media desde el este de las Montañas Rocosas hasta el valle del Mississippi", dijo el servicio meteorológico.

Hay que prepararse, porque el frío está cubriendo la mayor parte del país y llegó para quedarse -al menos hasta la próxima semana- , según un reporte de USA Today.

“Estamos atrapados en un patrón climático fuera de lo normal, que durará hasta la próxima semana o incluso unos 10 días”, dijo Tom Kines meteorólogo deAccuWeather.

Desde una tormenta de nieve en Oregon hasta el frío ártico de Denver, pasando por el efecto lago de nieve en los Grandes Lagos y el frío congelante a lo largo de la Costa del Golfo. Dos terceras partes del territorio de los Estados Unidos están experimentando una ola de frío anormal.

Adicionalmente una ligera capa de nieve cayó en partes del oeste y centro de Tennessee. En Memphis, una delgada capa blanca cubrió los parabrisas de los vehículos estacionados y dejó algunas carreteras y pasos congelados. Oficialmente la ciudad recogió 0,1 pulgadas de nieve, nunca antes la ciudad había tenido nieve tan temprano en el año, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"Las temperaturas asociadas con la masa de aire frío serán de 20 a 40 grados farenheit, por debajo de la media desde el este de las Montañas Rocosas hasta el valle del Mississippi", dijo el servicio meteorológico.

En el sur profundo y a lo largo de la Costa del Golfo, se experimentarán frentes congelados desde Houston hasta Tallahassee, en Florida.

En el norte de Michigan, habrá una nevada que tendrá entre dos y tres pies de altura. Además nevará en Pennsylvania, Ohio y el estado de Nueva York.

No hay comentarios: