10 de noviembre de 2014

Niegan Fianza A Dos Acusados De Asesinar Un Dominicano Frente A Discoteca “Xtreme” En El Bronx

NUEVA YORK,- Un juez de la Corte Criminal de El Bronx, negó el pedido de fianza a dos acusados de asesinar al dominicano Dennis Rodríguez, quien fue ultimado a balazos frente a la discoteca “Xtreme” situada en la avenida Valentine, en medio de un salvaje y sangriento pleito, en el que otras cinco personas resultaron heridas, dos de ellas graves.

Los sospechosos del homicidio de Rodríguez, Zaire Bansey de 19 años de edad y Peter Hajdari de 18, fueron presentados y acusados formalmente por el asesinato de Rodríguez, el viernes último en el tribunal de El Bronx.

El abogado de Hajdari, solicitó al juez fijarle una fianza de $100.000 dólares, después que la familia del sospechoso, dijo que había reunido el dinero.

De igual modo, el magistrado rehusó conceder libertad en fianza a Bansey.

Ambos hombres, participaron, acorde con las evidencias captadas en cámaras de seguridad en la sangrienta reyerta, en la que dispararon matando a Rodríguez y dejando otros cinco heridos, dos de los cuales fueron ingresados graves en hospitales del condado.

Uno de los heridos graves, todavía sigue en coma y luchando por su vida. Fue golpeado con un bate de aluminio en la cabeza.

Hajdari y Bansey, están imputados de asesinato, homicidio y posesión criminal de armas, por lo que de resultar o declararse culpables, enfrentarían largas condenas en la cárcel.

El enfrentamiento, se originó después de una discusión entre varios sujetos en el interior de la discoteca, quienes salieron a afuera para enfrentarse con pistolas, cuchillos, bates y tubos, cayendo en la reyerta, el dominicano Rodríguez de 22 años de edad.

Testigos dijeron que los jóvenes, iniciaron la batalla campal frente a la discoteca y luego se movieron hacia la calle 193 en el mismo sector.

Entre los heridos están John Urbina de 21 años de edad y Kelvin Torres de 26. El primero fue baleado en una pierna y el segundo con un bate en la cabeza.

La policía colectó más de tres docenas de evidencias, entre ellas numerosos de casquillos de balas. Los investigadores dijeron que el pleito se inició a las 3:30 de la madrugada del sábado 3 de octubre.

“Oí los disparos, unos, detrás del otro”, dijo la dominicana Francisca Gutiérrez, que vive próximo a la escena. La balacera despertó a numerosos inquilinos que dormían a esa hora.

“Fueron muchas las balas que dispararon en ese pleito, aunque no puedo decir la cantidad”, dijo la señora Matilde Torres, también dominicana.

“Parece que se estaban enfrentando a los tiros y se tiraban unos con otros”, agregó Torres.

El dominicano Leo Brea, dijo que vio a dos sujetos discutiendo frente a la discoteca, aunque otra versión asegura que el problema comenzó en el interior del establecimiento.

“La pelea comenzó primero frente al club, pero luego cogieron para el frente, corrieron hacia la 192, de ahí volvieron para acá, se agruparon más gente. Había más de 30 personas”, añadió el señor Brea.

Rodríguez, se había hecho un selfie para su página facebook, horas antes de ser asesinado.

En el pavimento, quedaron manchas de sangre, bates, ropas y gorras.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: