23 de noviembre de 2014

Licey pierde séptimo partido consecutivo

Matt Hague remolcó con sencillo la carrera que a la postre decidió el partido y los Toros del Este derrotaron este sábado a los Tigres del Licey con marcador de 4-3, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad, continuando con el torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.

Perdiendo 3-1 en el séptimo episodio, el conjunto romanense fabricó 3 carreras para alzarse con la victoria.

Lanzando el relevista Juan Jaime, Wilkin Ramírez disparó hit al rightfield y Tommy Medica recibió transferencia. Luego de que Mayobanex Acosta se ponchó para el primer out, entró a lanzar el zurdo Braulio Lara, a quienEugenio Vélez conectó hit al jardín derecho que remolcó a Ramírez y llevó a la antesala a Médica, quien a su vez anotó por toque de hit de José Ramírez por primera base.

La tercera vuelta entró por imparable de Hague ante Víctor Marte, que sustituyó a Lara.

Con su triunfo, los Toros pusieron su récord en 16-12, empatados con las Águilas en segundo lugar.

Para los Tigres, que extendieron a 7 su racha de juegos perdidos en forma seguida, fue su derrota número 18 frente a 10 victorias.

El triunfo fue para Alberto Cabrera (2-0), quien tiró sexto y séptimo de manera impecable y perdió Braulio Lara, quien se enfrentó a dos bateadores en el séptimo y ambos le conectaron de hit.

El salvamento fue para José Rafael Díaz, su primero de la temporada, quien tiró el noveno retirando los tres bateadores que enfrentó, con un ponche.

Los abridores del partido, Claudio Vargas, de los Toros y Randall Delgado, de los Tigres salieron sin decisión.
Vargas tiró 4 entradas y un tercio, permitió 6 hits y dos carreras limpias, ponchó a 4 bateadores y concedió dos boletos.

Delgado (0-3) actuó en 5.1 innings, aceptó una vueltas y 5 hits, con una transferencia y dos ponches.
Licey abrió el marcador con una carrera en la primera entrada. Después de dos outs, Juan Francisco disparó doble por el bosque derecho y anotó por triple que pasó por encima de la almohadilla de primera base y se internó a territorio de foul de Diory Hernández.
Los Tigres añadieron dos vueltas más en el quinto episodio por cuadrangular con uno a bordo de Juan Francisco. Todd Cunninghan entregó el primer out con rodado a segunda base y luego de que Arismendy Alcántara conectara hit al left y Claudio Vargas fue sustituido por Edwar Cabrera, Francisco conectó jonrón de dos vueltas por encima de la valla del jardín derecho.

Los Toros produjeron su primera carrera en la conclusión del quinto inning, ante Randall Delgado por doble deMayobanex Acosta por el leftfield y sencillo remolcador de Eugenio Vélez.

Lanzaron por los Tigres, Randall Delgado, Atahualpa Severino (6), Luis Vásquez (6), Juan Jaime (7), Braulio Lara (7), Víctor Marte (7), Dionis Soriano (7) y Leuris Gómez.

Además del abridor Vargas, tiraron por los Toros, Edwar Cabrera (5), Alberto Cabrera (6), José Valdez (8) y José Rafael Díaz (9).

Los mejores al bate por los Toros fueron, Eugenio Vélez, de 4-3, dos carreras empujadas y una anotada; José Ramírez, de 4-2, una vuelta producida; Matt Hague, de 3-1, una carrera remolcada y Mayobanex Acosta, de 2-1, un doble, una vuelta anotada.
Se destacaron a la ofensiva por los Tigres, Juan Francisco, de 3-2, un jonrón y un doble, remolcó dos y anotó una;Diory Hernández, de 4-3, un triple, una vuelta producida; Arismendy Alcántara, de 3-2, anotó una vez.

No hay comentarios: