19 de noviembre de 2014

Le cantan tres meses de prisión a joven dió alcohol a su hija

La Cuarta Sala del juzgado de Instrucción de Santiago impuso tres meses como medida de coerción a la joven madre que subió a su cuenta de Facebook varias fotos donde aparecía dando de beber cerveza a su hija de un año.

La mujer deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

Estephany Estévez fue arrestada el pasado lunes luego de que sus fotos circularan profusamente en las redes sociales junto con reproches a su conducta y la solicitud a las autoridades de intervenir a favor de la criatura.

Tras su arresto, la procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago, Luisa Liranzo, anunció que Estévez sería sometida a la justicia por violación del Código del Menor en lo que se refiere a la prohibición de ofrecer bebidas alcohólicas a menores.

La niña fue enviada a una casa de acogida.

El abogado de la mujer, Elvin Aquino Domínguez, dijo que apelará la coerción porque no existen pruebas en contra de su defendida, como serían análisis de laboratorio que demuestren la presencia de alcohol en la sangre de la menor.

Para el abogado, las fotos publicadas por la mujer son un elemento “referencial” e insistió en que la detención de Estévez es un “show mediático de mal gusto”.

“Mi bebe En la tarde bebiendose un tragoo”, escribió Estevez, quien se identifica en Facebook como “Tuh rubitah linda”.

No hay comentarios: