20 de noviembre de 2014

Las Reinas van por el Oro este jueves al derrotar a México

República Dominicana y Puerto Rico jugarán este jueves la final del voleibol femenino dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la Arena Córdoba.

El cuadro Dominicano venció anoche a México en sets seguidos (25-11, 25-23, 27-25). Bethania de la Cruz hizo 14 puntos por Dominicana, Prisilla Rivera 13 y Annerys Vargas 12. Seomara Sainz fue la mejor anotadora por México con 13 puntos.

El partido tuvo un segundo y tercer sets muy peleados. México concedio 24 puntos por error y Dominicana 15. El saque fue muy parejo con cinco unidades concretadas por bando, mientras que el bloqueo fue ligeramente mejor para las caribeñas, que cerraron con ventaja de 10-8. Las anfitrionas arrancaron el tercero con una ligera ventaja de 6-3, pero las dominicanas ajustaron su bloqueo. Sin embargo, las mexicanas pudieron empatar 25-25.

“Fue un partido bueno, tratamos de regresar a él, pero nos faltó decisión en los últimos puntos para cerrar los sets. Sin embargo, vamos a pelear para buscar la medalla mañana,” dijo la capitana de México, Andrea Rangel.

“Sabíamos que iba a ser un duelo emocionante, por que nos íbamos a enfrentar a un equipo que estaba en su casa ante su público e hicieron una muy buena defensa. Nosotros vamos en el camino que queremos,” dijo Bethania de la Cruz.

“Felicito a República Dominicana y les deseo lo mejor en el partido por el oro. Me siento tranquilo pero no contento. Estás contento cuando ganas, pero tengo tranquilidad por el trabajo de las muchachas”, explicó Jorge Azair, entrenador de México.

“Nosotros cumplimos la segunda parte de nuestro objetivo. Estamos contentos por el pase a la final y ahora nos enfocaremos en Puerto Rico. Quiero felicitar a México por el trabajo y el buen juego”, sostuvo Marcos Kwiek, entrenador de Dominicana.

No hay comentarios: