8 de noviembre de 2014

Las Aguilas pierden 3 -1 de las Estrellas

Las Estrellas Orientales pasaron a ocupar la tercera posición en solitario al derrotar 3 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas este viernes en partido del torneo otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris.

Los Orientales (8-6) desplazaron del tercer lugar a las Águilas (8-7) y colocan su marca en 4-4 en partidos jugados en la casa.
El derecho Radhamés Liz (3-0) ponchó a 11 bateadores en cinco y dos tercios de innings, con cuatro hits permitidos, una carrera y dio un boleto para acreditarse la victoria. Marcos Mateo ponchó a dos de cuatro bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse juego salvado (6).
Frank Batista (1-1) fue el pitcher derrotado. El derecho cubrió cuatro episodios y dos tercios en los que permitió seis imparables, tres carreras, otorgó cuatro boletos y abanicó a cinco bateadores.
El batazo clave del encuentro lo conectó Aneury Tavárez, quien disparó sencillo productor de dos carreras en el primer episodio en que las Estrellas ligaron cinco sencillos consecutivos después de dos outs al enviar a ocho hombres a la caja de bateo.
La serie particular entre ambas novenas está 2-1 a favor de las Cuyayas con un partido pendiente por jugar, tras ser pospuesto por causa de la lluvia el pasado martes en Santiago.
Además del espléndido trabajo del abridor Liz, un total de tres relevistas del equipo verde (Eury de la Rosa, Wirfin Obispo y Marcos Mateo) tiraron tres innings y dos tercios de un hit y seis ponches.
Aneury Tavarez disparó dos de los nueve imparables de las Estrellas, con par de impulsadas; Matt Fields, de 2-1, con un par de boletos; Gustavo Núñez, de 1-1; Juan Díaz, de 2-1 y un boleto; Luis Jiménez, de 2-1 con dos transferencias, y Álex Valdez, de 3-1.
Por las Águilas, de pegaron cinco hits, Andy Marte, de 4-1; Rafael Ynoa, de 3-1, Zoilo Almonte, de 4-1, y Willy García, de 4-1.
Los Orientales enfrentarán este sábado, a las 5:00 de la tarde, a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.

No hay comentarios: