8 de noviembre de 2014

Incautan miles de dólares en aeropuerto Las Américas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que con la dirección jurídica del Ministerio Publico y la colaboración de la DEA  y la Dirección General de Aduanas decomisó este jueves una importante cantidad de dólares estadounidenses momentos en que dos miembros de una red de narcotraficantes compuesta por dominicanos y venezolanos intentaba sacar subrepticiamente el dinero por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Venezuela.


Los detenidos son un dominico venezolano de 53 años, y un dominicano, de 52, quienes se encuentran bajo investigación en la sede de la DNCD, donde con la colaboración de la DGA fue traído el dinero ocupado, para los fines de rigor.

Ambos fueron arrestados con los dólares envueltos en dos cubre-colchones que llevaban dentro de sendos bultos de colores negro y azul, respectivamente, cuando se aprestaban a abordar el vuelo CL2965 de la línea aérea LACER, con destino a Caracas, la capital venezolana.


También Llevaban Sendas Maletas De Mano Con Sus Pertenencias.

Los detenidos fueron requisados por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD, en presencia de la magistrada Leydi Figueroa, fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo.

Los apresados, quienes serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, pertenecen a la citada organización de narcotraficantes la cual se dedica a sacar del país grandes cantidades de dólares producto del pago de operaciones de narcotráfico, a través de aeropuertos nacionales.

En las labores investigativas, de vigilancia y operativas que dieron al traste con esta maniobra del narcotráfico, también colaboraron el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de Aviación Civil y de la Dirección General de Aduanas.

No hay comentarios: