5 de noviembre de 2014

Identifican como Marleni Almonte mujer rentó yipeta para asalto a Najayo

El Ministerio Público identificó como Marleni Consuelo Almonte Peña la joven que alegadamente que rentó la yipeta Hyndai gris, la cual participó en el fallido asalto a la cárcel Najayo Hombres.


Una nota de la Procuraduría General de la República señala que Almonte Peña, de 32 años de edad, cuya cédula es 031-0422197-7, fue la persona que el 21 de octubre alquiló el vehículo con un pasaporte norteamericano falso que la identificaba como Rosa María Martínez.

Se informó que la residencia familiar de la joven, nativa de Santiago de los Caballeros, fue localizada en el ensanche Espaillat de esa provincia, la cual fue allanada por el Ministerio Público, pero que en ese momento la misma no se encontraba.

De acuerdo a la información divulgada por la Procuraduría General, Marleni es hija del señor Adalberto Antonio Almonte Taveras y Lilliam Peña de La Cruz, fallecida hace poco más de un año, siendo ésta la última vez en que alegadamente sus familiares paternos tuvieran contacto con la misma.

Las autoridades pidieron una vez más a la población y a los medios de comunicación colaborar para dar con el paradero de Marleni Consuelo Almonte Peña.

En ese mismo sentido, el también inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, exhortó a Marleni a que se entregue ante las autoridades del Ministerio Público por la vía que considere pertinente, no solo para responder por sus actos, sino en el entendido de que ésta corre peligro de muerte de manos de quienes la contrataron para realizar el alquiler de dicho vehículo.

El fallido asalto a Najayo Hombres dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas, cuatro alegados cabecillas de la presunta banda, así como dos agentes penitenciarios que se desempeñaban como subdirector y supervisor de dicho recinto penitenciario.




Via elcaribe

No hay comentarios: