20 de noviembre de 2014

Esperan 46.3 millones de viaje en Thanksgiving

Hay buenas y malas noticias para las personas que vayan a viajar durante el Día de Acción de Gracias: La buena es que la gasolina por el momento está barata, y la mala es que las autopistas estarán inundadas de automóviles.


Durante el próximo fin de semana largo, se espera que 46.3 millones de personas viajen una distancia de 50 millas o más, este sería el número más alto desde el año 2007, según la agencia AAA.


Estas son buenas noticias para la industria de viajes, ya que sería un aumento del 4.2 por ciento en comparación al año pasado, pero estarían a 10.6 millones de viajeros para alcanzar las cifras del 2007.

Como en otras fechas feriadas, la inmensa mayoría de los viajeros, casi el noventa por ciento, se trasladarán en auto.

De acuerdo a la agencia AAA, el precio promedio de la gasolina será de $2.85 dólares por galón, 43 centavos más baratos que el Día de Acción de Gracias del año pasado.

Pero para las personas que van a viajar en avión, los números no están a su favor, ya que el precio promedio de un boleto de avión es de $307.52, esa cifra no incluye los $51 dólares de impuestos y otros gastos.

Para los que se hospeden en un hotel, también gastarán más que el año pasado, ya que el costo promedio por un cuarto este año es de $115.85 un 4.6 por ciento más que el año pasado
. 

No hay comentarios: