18 de noviembre de 2014

Dominicano es condenado a dos años por matar el perro de su novia en Providence

NUEVA YORK,- Luis Laboy de 44 años de edad, un dominicano residente en Providence (Rhode Island) y culpable de matar al perro cachorro de su novia, fue condenado a dos años en la cárcel por el juez Netti C. Vogel, quien dijo que el convicto, descargó toda su rabia con la novia contra el chiguagua de 12 semanas de nacido y llamado “Black”.

Según el expediente, Laboy, en medio de una disputa con su novia Mary Knowles, lanzó al perrito contra una pared y después lo metió en el su carro y huyó de la vivienda.


En septiembre, un jurado condenó a Laboy por asesinato malicioso de un perro doméstico, daños maliciosos y otros dos cargos por violencia doméstica.

“Me encantan los animales”, le dijo Laboy al magistrado, antes de ser sentenciado. “Yo, soy el primer sorprendido de que esto haya sucedido”, añadió el convicto.

Kim Aherm, ayudante especial del fiscal general pidió una condena de tres años para Laboy, pero el abogado del acusado, David A. Levy, solicitó a la corte que fuera sentenciado a dos años para cumplir 60 días.

“Soy dueño de dos perros y no hay nada más despreciable que matar a un can”, expresó el abogado.

Laboy, fue condenado también a 100 horas de servicios comunitarios y donar $1.000 dólares a una entidad que trabaje por el bienestar de los animales.

El juez, le ordenó hacer la donación y el servicio comunitario, 10 meses después que sea liberado de la cárcel.

También le dio una orden de alejamiento (protección) para que se mantenga alejado de ahora ex novia y no podrá tener un perro por los próximos 15 años.

Se le revocó una fianza, después que faltó a su comparecencia al tribunal, cuando se iba a someter una moción para reenviar la fecha del juicio.

Lleva 49 días encarcelado en la prisión.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: