24 de noviembre de 2014

DNCD decomisa 775 paquetes de drogas cerca de isla saona

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en una operación conjunta con la Armada de la República Dominicana (ARD) y bajo la dirección jurídica del Ministerio Público decomisaron ayer tarde un cargamento de 775 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que transportaban tres venezolanos en una lancha rápida por la Isla Saona, quienes fueron apresados en acto.

Se trata de una lancha del tipo EDUARDOÑO la que al penetrar a aguas nacionales fue detectada por la ARD, siendo localizada e interceptada, por dicha institución en coordinación con esta DNCD y con el apoyo de un equipo táctico de la agencia antinarcóticos que fue transportada en un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana a la zona Este del país, específicamente la isla Saona.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que las autoridades iniciaron las operaciones en las inmediaciones de Punta Laguna, en la Isla Saona.

“Este golpe a las drogas fue el resultado de operaciones realizadas de manera conjunta por DNCD, la ARD, las F.A.R.D en una muestra más de la integración de las instituciones castrenses con la DNCD en la lucha sin tregua en contra del narcotráfico que es librada en la República Dominicana”, apuntó Medrano.

En la lancha se ocupó varias pilas tipo lápiz, dos radios satelitales, con una batería adicional.

Los 775 paquetes estaban distribuidos en 31 sacos, envueltos en cintas adhesivas plásticas, los cuales se encuentran en la sede de la DNCD, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los detenidos permanecen bajo investigación, para luego ser sometidos a la justicia por el Ministerio Publico de la provincia La Altagracia.

No hay comentarios: