5 de noviembre de 2014

Designan jueza para conocer expediente ayuntamiento San Cristóbal

Investigaran regidor y otros cinco ex y actuales funcionarios.

SAN CRISTÓBAL:-La juez presidenta de la Corte Penal del Distrito Judicial de esta provincia, designó una nueva jueza para profundizar las investigaciones sobre las acusaciones contra funcionarios del ayuntamiento de supuestas irregularidades que ascienden a más de 76 millones de pesos, en la gestión del 2012.


La Procuradora General de la Corte de Apelación licenciada, Celeste Reyes Lara, informó hace unos momentos, que la Procuradora General de la Corte Penal, de la Corte de Apelación licenciada María Garabito Ramírez, designó la jueza, licenciada Luz del Carmen Matos, en sustitución del magistrado Manuel de la Rosa Barrientos, quien está de vacaciones.


La jueza Luz del Carmen Matos funge ahora como la jueza de la instrucción para investigar las acusaciones contra funcionarios del cabildo, luego que la cámara de cuenta envió un expediente a la procuradora de persecución de la corrupción administrativa licenciada Laura Pelletier, que arroja irregularidades por más de 76 millones de pesos, en la gestión del 2012.


Hasta el momento la procuradora de persecución de la corrupción administrativa Laura Pelletier ha interrogados al alcalde Raúl Mondesí Avelino, y al ex director de equipos y transporte Ramón Sánchez Lorenzo, sobre las ventas de las denominada chátaras, vendidas por más de ocho millones de pesos, sin la autorización de la Dirección de Bienes Nacionales, y que los recursos no fueron depositados supuestamente en el cabildo.


Según las investigaciones cinco regidores podrían ser interrogados en las próximas horas y otros funcionarios del cabildo, por las ventas de las chátaras.


Este martes la procuradoras generales de la corte penal licenciada María Garabito Ramírez y licenciada Celeste Reyes Lara de la Corte de Apelación se reunieron por más de una hora, donde pasaron revista a las acusaciones contendía en un expediente enviado por Laura Pelletier y otras acusaciones que han ventilados recientemente en contra del cabildo.


En nuestros archivos reposan los nombres de regidores y ex y actualesfuncionarios que serian interrogados en las próximas horas, sobre las supuestas irregularidades del ayuntamiento.


La designación de la nueva jueza como de la instrucción del expediente del cabildo, fue enviado el pasado martes a la Procuradora de persecución de la corrupción administrativa Laura Pellitier, por la procuradora de la corte penal, María Garabito Ramírez.


Nota de Carlos Corporán

No hay comentarios: