11 de noviembre de 2014

Darán de alta al único paciente con ébola en Nueva York

El doctor Craig Spencer, que se convirtió en la primera persona en ser diagnosticada con ébola en la ciudad de Nueva York, será dado de alta este martes en la mañana del Bellevue Hospital, según dijeron personas familiarizadas con su tratamiento.


Spencer, de 33 años, quien había regresado de Guinea donde trabajó con la organización Médicos sin Fronteras atendiendo a pacientes con ébola, fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue el pasado 23 de octubre, después de reportar una fiebre de 100.3 grados. 


Spencer fue trasladado en ambulancia desde su apartamento en Hamilton Heights y de inmediato fue puesto en cuarentena en una sala especial de aislamiento donde ha permanecido en los pasados 19 días.

Tras confirmar que tenía el virus del ébola, mediante pruebas de laboratorio, las autoridades de salud de la ciudad comenzaron a buscar y vigilar a todas las personas que estuvieron en contacto con el médico los días anteriores a su hospitalización. 

Durante ese tiempo, Spencer tomó varias líneas del Subway, comió en un restaurante y jugó a los bolos en un lugar de Williamsburg, entre otras cosas.

Las autoridades del Bellevue Hospital no han confirmado aún esta información y no estaba claro si Spencer regresaría al apartamento donde vive con su novia, Morgan Dixon, quien también ha estado en cuarentena.​


Fuente diariony

No hay comentarios: