25 de noviembre de 2014

Confiscan armas, drogas y dinero a Dominicanos acusados de tener laboratorios de Heroína en New Jersey

NUEVA YORK,-Tres fusiles les fueron ocupados a varios dominicanos y sus cómplices, entre ellos un centroamericano y un boricua, a quienes las autoridades de Paterson en New Jersey, acusan de mantener laboratorios de heroína en dos apartamentos de esa ciudad.

Entre los dominicanos detenidos figuran los hermanos Manuel Eduardo Pérez Guerrero de 27 años de edad y Juan Emilio Pérez Guerrero de 22.

Los investigadores dicen que la banda, cayó durante un operativo anti drogas, realizado en base a informes confidenciales de que el grupo de presuntos narcos, estaba operando los laboratorios.

La heroína incautada, tiene un valor en el mercado callejero de más de $100.000 dólares, dijo la Procuraduría General del Estado de New Jersey en un comunicado.

“La heroína y armas de fuego incautadas en este caso hablan del grave peligro que representan estos presuntos traficantes de drogas”, dijo el Procurador General interino John J. Hoffman en el comunicado.

“La heroína y armas de fuego ilegales son los dos flagelos que mantienen tensas nuestras comunidades con la adicción, sobredosis y violencia armada relacionada con las drogas.”, añadió el funcionario judicial.

Después de una investigación que involucró organismos estatales y de aplicación de la ley del condado Passaic, la policía detuvo a varios sospechosos inicialmente durante paradas de tráfico a lo largo de la ruta 80 y luego allanaron los apartamentos situados en el segundo y quinto pisos.

En un apartamento en la cuadra 200 de la calle Spring, las autoridades se apoderaron de casi cinco onzas de heroína y numerosos artículos de parafernalia utilizada para procesar la heroína, incluyendo amoladoras, máscaras, pliegues de cera y envoltorios vacíos.

La policía dice que la heroína fue empaquetada en 146 bloques, con cada uno conteniendo aproximadamente 50 pliegues de cera de la droga envasada para su distribución en la calle.

También se incautaron en ese lugar de una pistola Ruger calibre .45 que había sido robada pistola semiautomática, otra Pistola Magazine cargada calibre .45 y un silenciador para esa arma, dijo la policía.

En un segundo piso en la primera cuadra de la avenida 18, la policía confiscó $16.841 dólares en efectivo y numerosos artículos de parafernalia utilizada para el fresado de la heroína, incluyendo una prensa kilo, sellos, una escala y e instrumentos de corte.

Los detectives también reportaron el hallazgo de una pistola Glock calibre .40 y balas de punta hueca ilegales. Las ventanas de la vivienda estaban cubiertas con bolsas de basura negras, una técnica utilizada en las fábricas de heroína para evitar la detección de la policía, según la Oficina del Procurador General.

Las autoridades también incautaron tres vehículos pertenecientes a los acusados ??y encontraron en dos de los carros, compartimentos que abren electrónicamente. Los detectives tomaron más de cinco onzas de heroína de un compartimiento oculto en un Nissan Quest utilizado por uno de los acusados, junto con un revólver Taurus calibre .38 y cuatro balas de punta hueca, dijeron las autoridades.

Además, se les incautaron 160 paquetes de heroína y una caja de balas del compartimiento oculto de una yipeta Ford Explorer, usada por uno de de los acusados.

Además de los hermanos Pérez Guerrero, los otros acusados son José Romero Rivera, Luis Manuel Tejeda Chalas, Franklin Mejía, Lakey S. Guerra Pujols, Alexander Padro (residente en Lawrence), Rosaline Engracia Ulloa, quien es la esposa de Manuel Pérez Guerrero,

Todos fueron acusados de múltiples cargos por narcotráfico, conspiración y posesión ilegal de armas de fuego.

La fiscalía dijo que se enfrentan a largas condenas en la cárcel.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: