30 de noviembre de 2014

Compras de armas llegó a cifras record en Black Friday, según el FBI

El FBI estima que las compras de armas de fuego en el “viernes negro” en Estados Unidos alcanzaron cifras récord, ya que la agencia procesó durante la jornada casi tres controles de antecedentes penales por segundo, tres veces más que el promedio diario.

Hasta las 19.00 GMT del viernes, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) había procesado más de 94.000 verificaciones de antecedentes, con lo que estima que la jornada superó las más de 144.000 del “viernes negro” de 2013, según explicó hoy a la cadena CNN un portavoz de esa agencia, Stephen Fischer.

El “viernes negro” (“black Friday”), que da inicio a las rebajas de la temporada de compras navideñas, es uno de los días del año “de más trabajo” para el FBI en cuanto a las transacciones vinculadas a armas de fuego, de acuerdo con Fischer.

Por ley, el FBI debe completar la revisión de los antecedentes penales de una persona que quiere adquirir un arma en tres días hábiles y, si da el visto bueno, la finalización de la compra depende únicamente de la decisión del vendedor. 

El año pasado, el FBI completó 21 millones de peticiones de verificación de antecedentes y únicamente rechazó la compra de un arma en un 1,1 % de los casos, según datos de la propia agencia.

No hay comentarios: