18 de noviembre de 2014

¿Cómo saber si tu compañero de trabajo te envidia?

Una mala situación laboral puede generar problemas como el estrés o la depresión, pero también ser objeto de envidia por los compañeros de trabajo. Es difícil lidiar con un compañero envidioso, pero más identificarlo. Por ello te presentamos algunos tips para reconocerlo.

Una mala situación laboral puede generar problemas como el estrés o la depresión, pero también ser objeto de envidia por los compañeros de trabajo.

"La envidia es un sentimiento corrosivo que hace que un ser humano desee, quiera y concentre toda su atención y energía en la vida de otra persona. En el caso del ámbito laboral, el envidioso puede obstaculizar el desarrollo del otro o tratar que éste sea despedido”, así lo describe en entrevista para Salud180 el sicólogo Pablo Verde.

¡Enemigo necesario!

Es difícil lidiar con un compañero envidioso, pero más identificarlo. Por ello el experto Verde te dice como reconocerlo.

1. Se Niega a compartir la información contigo.
2. No le da valor a tus ideas o propuestas.
3. Creará rumores.
4. Será burlón e incluso ofensivo.
5. Buscará que quedes mal ante el jefe o superiores.

De acurdo con Pablo Verde la mejor forma de manejar la envidia de un compañero de trabajo es a través del respeto y los límites. Ya que la cortesía es la mejor arma que se tiene contra estas personas.

Sin embargo, si su envidia empieza a traspasar el terreno personal (manda correo, mensajes y hace llamadas fuera del horario y con un carácter incomodo). Guarda esta evidencia y coméntaselo a tu director o jefe, para que él te ayude a encontrar una solución adecuada.

También trata de controlar la información que colocas en tus redes sociales. Ya que ser testigo de las vacaciones, la vida amorosa y los éxitos laborales de los amigos en Facebook puede provocar envidia y despertar sentimientos de tristeza y soledad, de acuerdo a un estudio del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín.

La vida es muy corta para que sufras. ¡Cuídate!

Fuente: Salud 180

No hay comentarios: