18 de noviembre de 2014

Comité sanitario emplaza alcalde Raúl Mondesi por deficiencia en recogida de basura

El Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos emplazó este lunes a Raúl Mondesí, alcalde de San Cristóbal, para que en un plazo de 24 horas presente un plan que contrarreste el problema de recogida de la basura en el municipio.

Domingo Contreras, coordinador de la comisión por el Ministerio de Medio Ambiente, consideró que la situación del municipio es calamitosa, donde se observan vertederos por doquier.

El funcionario manifestó que está dispuesto a acompañar a la Alcaldía en la solución, si decide presentar el plan.

"El alcalde de esa demarcación sabe que lo hemos notificado, que hemos querido acompañarlo, pero cuando los temas llegan a este Comité de Emergencia ya son para tomar medidas drásticas. Queremos que Raúl Mondesí y su equipo reaccionen cumpliendo con lo que es su responsabilidad", dijo Contreras durante la reunión que sostuvo el Comité en la mañana.

Contreras expuso que si Mondesí no atiende al llamado, el camino que sigue es el sometimiento a la justicia.

El comité está integrado por los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y la Liga Municipal.

Samaná

El Comité también otorgó un plazo de tres meses a las autoridades municipales de Samaná para que se seleccionen el lugar donde se construirá el vertedero provincial.

Las autoridades edilicias de esa provincia tienen año y medio con la oferta del Ministerio de Turismo para construir el vertedero y no se ponen de acuerdo.

Contreras señaló que el vertedero de Samaná colapsó y representa un problema de salud pública.

No hay comentarios: