24 de noviembre de 2014

Colapsa edificio en Chicago; rescatan a dos mujeres vivas

Varias personas han quedado atrapadas entre los escombros luego de la explosión; mientras que las autoridades bomberiles mencionaron que sólo han logrado rescartar a dos mujeres y un perro.

En Chicago, dos mujeres y además un perro fueron rescatados finalmente tras el colapso total de un edificio situado en el South Side de Chicago y cuando las autoridades americanas realizaban una búsqueda entre todos los escombros, aunque no creían entonces que hubiera nadie más en el interior derribado. El moderno edificio del barrio se derrumbó desatando el caos.

Un suceso verdaderamente alarmante ha tenido lugar en Chicago, Estados Unidos, cuando un edificio ha colapsado, derrumbándose hacia dentro con varias personas en el interior del mismo.

Sin embargo, gracias a la rápida actuación del Departamento de Bomberos de Chicago, el incidente se ha saldado sin víctimas mortales, ya que se logró rescatar a quienes estaban entre los escombros.

Al parecer, de acuerdo con Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos, el edificio de tres pisos situado en el barrio de Washington Park "se derrumbó apilando todos los pisos hacia el sótano".

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque las autoridades norteamericanas siguen investigando, tratando de averiguar si había algún problema con la línea de gas que pudiera provocar semejante incidente.

Cuando se produjo el derrumbamiento, el estruendo fue enorme, y el barrio entero se temió lo peor al ver cómo el edificio se venía abajo hacia dentro, pudiendo dejar sepultado a quien estuviera dentro de él.

Tras dar el aviso, la policía y los bomberos se dirigieron hacia la zona, con tal de poder salvar a las personas que habían quedado presas entre los escombros del derrumbado local.

De acuerdo con Langdford, los bomberos realizaron una operación de "búsqueda y rescate" incluso cuando salvaron a las dos mujeres y al perro, aunque las entrevistas con amigos y vecinos apuntaban a que no habría más víctimas en el lugar de los hechos.

Finalmente, una de las dos mujeres afectadas fue llevada en estado crítico al hospital, aunque algunas informaciones han confirmado que todavía podía hablar cuando fue rescatada.

No hay comentarios: