23 de noviembre de 2014

Chilenos no necesitarán visa para viajar a Canada

La Embajada de Canadá en Chile informó que, a partir de este sábado, los ciudadanos chilenos ya no requieren visa para visitar dicho país.

Esto significa que los visitantes y empresarios chilenos ahora pueden permanecer en Canadá por un período hasta de seis meses sin necesidad de tener visa.

A través de un comunicado, la máxima representación diplomática canadiense en Chile precisó que "una revisión reciente de la política en materia de visas determinó que Chile cumple con los criterios que establece Canadá en cuanto a la exención de visas".

Destacó que "esta decisión se basa en una evaluación exhaustiva, mediante la cual se evaluó el desempeño de Chile respecto a una serie de criterios que incluyen; indicadores socioeconómicos, tendencias migratorias, la integridad de los documentos de viaje, asuntos de seguridad y protección, la gestión de fronteras, los derechos humanos y las relaciones bilaterales".

La confianza que anima al Gobierno de Canadá en cuanto a adoptar esta medida se ve reforzada por los cambios efectuados en el sistema canadiense de asilo, que actúa de una manera eficaz contra solicitudes de asilo infundadas.

Dado que Chile es un País de Origen Designado, las solicitudes de asilo recibidas desde Chile serán procesadas más rápidamente y aquellas personas cuyos casos sean infundados serán deportadas en cuestión de meses.

La embajada de Canadá informó que los ciudadanos chilenos que deseen trabajar o estudiar en Canadá, inclusive dentro del marco del programa Experiencia Internacional Canadá, pueden visitar la página Web de Ciudadanía e Inmigración Canadá (CIC) para establecer si requieren un permiso de estudio o de trabajo.

Si se requiere un permiso, los interesados pueden presentar su solicitud en línea o a través del Centro de Recepción de Solicitudes de Visa para los permisos pertinentes.

Fuente Terra

No hay comentarios: