16 de noviembre de 2014

Bloquearán señales telefónicas en las cárceles

El Congreso Nacional busca bloquear, a través de una ley, las señales telefónicas móviles en los centros penitenciarios.
El presidente de la comisión, José Rafael Vargas, explicó que las llamadas solo se podrían hacer desde cabinas telefónicas supervisadas, para lo cual se fijarán los días, horas y tiempo en que los reclusos podrán comunicarse.

La discusión del proyecto se produce en momentos cuando la población reaccionó alarmada por el ataque a la cárcel de Najayo, hecho que, según las autoridades, fue planificado por presos, que desde el recinto, y utilizando celulares, planearon con contactos externos la liberación de varios reos.

El senador Vargas explicó que el proyecto de ley tiene por objeto prohibir a los presos el uso de teléfonos celulares o accesorios para comunicación, como chips, tarjetas telefónicas, y establecer el bloqueo de señales de telefonía móvil.

Vargas aclaró que la nueva legislatura no pretende privar a los internos de realizar llamadas desde las cárceles, sino, más bien, normalizarlas, dotándoles de las cabinas telefónicas supervisadas.

Fuente listindiario

No hay comentarios: