17 de noviembre de 2014

Arrestan 4 colombianos por supuesta posesión de 850 paquetes de droga

La agencia antidrogas dominicana informó hoy de la incautación, en aguas internacionales, de 850 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, procedente de Suramérica, caso por el que fueron detenidos cuatro colombianos.

La sustancia fue ocupada durante una operación realizada a unas 81 millas náuticas al suroeste de la República Dominicana.

La acción fue ejecutada por miembros de la Armada Inglesa que, a bordo del barco HMS Argyll, navegaban en alta mar y que cuenta con un equipo de la Guardia Costera de los Estados Unidos, según informó el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dario Medrano

Dijo que la agencia antidrogas fue alertada mediante intercambio de información con organismos de servicios antidrogas que inciden en área del Caribe, sobre la presencia y avance en alta mar de una lancha rápida que de manera sospechosa se dirigía hacia las costas de la República Dominicana, por lo que de inmediato fueron activados varios equipos elite del organismo que se trasladaron a esa zona.

Medrano precisó que a bordo de la embarcación interceptada, la cual contaba con varios motores fuera de borda, fueron apresados cuatro colombianos, que serán llevados a territorio estadounidense para ser procesados. EFE

No hay comentarios: