13 de noviembre de 2014

Apresan en España a 12 miembros de la banda “Dominican Don’t Play”

Una docena  presuntos miembros de la banda latina “Dominican Don’t Play” fueron detenidos en Zaragoza (noreste de España) por la Policía española, por su participación en varios episodios violentos ocurridos en los últimos meses, informó hoy ese Cuerpo.

Estas detenciones se efectuaron el pasado martes bajo la acusación de asociación ilícita, delito por el que también fueron imputados otras dos personas, un menor y un recluso que cumple condena por homicidio.
Los detenidos, además de constituir una asociación ilícita, tienen en su haber numerosos antecedentes por delitos contra las personas y contra la propiedad, según la Policía española.
En la operación se registraron los domicilios de los miembros más destacados y el ellos se intervino diversa documentación y efectos, que ratifican su pertenencia a los Dominican Don’t Play.
Los detenidos en Zaragoza son un subgrupo (coros, en su jerga) de la banda latina, que posee una estructura rígidamente jerarquizada, dependiente de Madrid, y actúa principalmente en parques de la ciudad que considera su territorio y genera alarma e intervenciones de la Policía para restablecer la seguridad.
Su supervivencia económica depende principalmente del dinero obtenido a través de la comisión de robos con violencia e intimidación y del tráfico de drogas.
El pasado 11 de febrero el Tribunal Supremo de España dictaminó en una sentencia que esta banda era una asociación ilícita, por la cual se considera un delito el simple hecho de pertenecer a ella.
Varios de sus miembros fueron capturados por las autoridades españolas a lo largo del año, en mayo fueron detenidos dos jóvenes pertenecientes al grupo, acusados de herir a un portero de una discoteca.
Un mes antes fueron arrestados varios de sus miembros en una reyerta contra otra banda similar denominada Trinitarios, que en total dejó 21 detenidos.

No hay comentarios: